Sistemas de aire acondicionado defectuosos: Odeg extrae nuevos trenes del tráfico

Sistemas de aire acondicionado defectuosos: Odeg extrae nuevos trenes del tráfico

Sistemas de aire acondicionado defectuosos: ODEG extrae nuevos trenes del tráfico

Debido a los trastornos repetidos en nuevos trenes regionales, Odeg elige un paso drástico. La línea detiene una flota de tren entera.

Debido a los sistemas de aire acondicionado defectuosos, Odeg ha sacado una nueva flota de trenes de la empresa. La compañía ferroviaria de Alemania Oriental reaccionó a los problemas de tecnología permanente de los nuevos vagones. Como resultado, se esperará a partir del jueves discapacidades considerables en Berlín y Brandenburg a partir del jueves. "Tiramos el Ripcord", dijo el director gerente de Odeg, Lars Gehrke de DPA.

La compañía anunció el miércoles por la noche: "Debido a repetidas deficiencias de calidad considerables desde el comienzo del tiempo de despliegue, estos vehículos ya no son portátiles para nuestros pasajeros y el personal de conducción". A petición, una portavoz de ODEG dijo que los sistemas de aire acondicionado solo funcionaban de manera irregular. Los ocho nuevos trenes afectados del fabricante Alstom solo se han utilizado durante ocho semanas, dijo.

Estas rutas se ven afectadas por la decisión:
- RB33 (Estación Central Potsdam - Beelitz Stadt - Jüterbog)
-RB37 (Berlín Wannsee-Beelitz Stadt)
- RB51 (Brandenburg Hauptbahnhof - Rathenow).

El jueves, ningún tren se roda en estas líneas, según Odeg. Hay autobuses como reemplazo, anunció el director gerente Gehrke. Desde el viernes, los viejos trenes que ya estaban en uso en estas líneas deben reactivarse para las rutas afectadas.

Lista de defectos del ODEG: asientos húmedos, condensación, aire acondicionado defectuoso
Además de los sistemas de aire acondicionado perturbados en los nuevos ferrocarriles, Odeg también tuvo que bloquear las áreas de asientos porque los asientos estaban húmedos, dijo Gehrke. El agua de enfriamiento había entrado en el compartimento del pasajero, se había formado condensación en el techo de los trenes. Los pasajeros y el personal se han esperado mucho en las últimas semanas. Esto le dio a Gehrke el corte.

Llamó a la decisión de tomar los trenes de la compañía como un "paso drástico". Se está trabajando en un concepto de reemplazo rápido. La compañía ferroviaria se disculpó con los pasajeros.

Al principio, Gehrke no pudo evaluar cuándo los trenes regionales defectuosos pueden conducir nuevamente. El fabricante de trenes Alstom debe encontrar una "solución permanente" y procesar sistemáticamente el problema, dijo. Hasta ahora, los vehículos han sido reparados por la noche y el error ha sido remediado. Pero luego reapareció dos días después.

Kommentare (0)