Debate para la seguridad en la piscina al aire libre de Berlín: los hombres jóvenes hacen cumplir sus propias reglas

Debate para la seguridad en la piscina al aire libre de Berlín: los hombres jóvenes hacen cumplir sus propias reglas

Berlín es nuevamente el foco de un acalorado debate sobre las condiciones en las piscinas al aire libre. En varios baños en la capital, los hombres jóvenes han ocurrido en las últimas semanas que no se adhieren a las reglas y amenazan al personal. La piscina de verano Neukölln, también llamada Columbiabad, está particularmente afectada. Debido a los incidentes, el baño tuvo que cerrarse temporalmente.

Una carta de incendio fechada el 13 de junio, que solo se ha vuelto pública, revela las condiciones irrazonables con las que se enfrentan los empleados del baño. Las reglas de la Cámara no se tienen en cuenta deliberadamente y hay violencia verbal y acosamiento. Las mujeres, las minorías, los transitores y las personas queer en particular están amenazadas. Según el "Tagesspiegel" de Berlín, incluso hubo una agresión sexual a una mujer joven.

Es particularmente problemático que el personal, incluidas muchas personas con antecedentes migratorios, estén aterrorizados mentalmente. Los guardias de seguridad están abrumados y no podrían hacer cumplir la prohibición de su casa. Los cargos criminales tampoco se pueden hacer debido a habilidades lingüísticas inadecuadas.

Los empleados del baño tienen demandas claras: quieren tener solo familias con niños durante el tiempo de baño principal. También desea boletos en línea con el nombre, personal de seguridad mejor calificado y presencia policial permanente en los baños.

El debate sobre la seguridad en los baños de Berlín ahora también ha llegado a la política federal. La ministra del Interior Federal, Nancy Faeser (SPD), enfatiza que el estado de derecho debe actuar contra la violencia en las piscinas públicas, también por presencia policial. Sin embargo, la policía de Berlín se está frenando y enfatiza que las compañías de baño y los distritos son responsables de la seguridad en los baños. Benjamin Jendro, portavoz de Berlín para la Unión de la Policía (PIB), sugiere introducir cuotas de admisión, servicios de seguridad profesionales, controles de bolsillo y prohibiciones de alcohol para garantizar la seguridad en las piscinas.

Queda por ver cómo continúa el debate sobre la seguridad en las piscinas al aire libre de Berlín y qué medidas se toman para mejorar la situación.

Kommentare (0)