La nueva ley de movilidad ignora el automóvil, aunque es el medio de transporte más importante en el país.
La nueva ley de movilidad ignora el automóvil, aunque es el medio de transporte más importante en el país.
La nueva Ley de movilidad en Brandenburg no proporciona nuevas calles que se construyan, sino que se centre en la expansión de los senderos para bicicletas, las conexiones de autobuses y ferrocarriles. En un proyecto de ley recientemente presentado, el ministro de transporte Guido Beermann (CDU) enfatizó que el automóvil también desempeñará un papel importante en las zonas rurales. Sin embargo, parece que no hay espacio para este papel en el borrador de la ley.
Las carreteras rurales estrechas, sinuosas y peligrosas son particularmente conocidas en Brandenburg, que, a pesar del largo período de tiempo desde la reunificación, aún no se han expandido adecuadamente. Las carreteras principales conducen a través de pequeñas ciudades y representan una enorme carga para los residentes porque no hay derivaciones. Muchas medidas planificadas se han retrasado y se han puesto en hielo durante décadas.
Dos ejemplos en el espacio de Berlín ilustran esta situación. Por un lado, está el Road 158 federal, que lidera entre Lichtenberg y Marzahn-Hellersdorf y el anillo de Berlín fuertemente reducido por Ahrensfelde (Barnim). Aquí el tráfico se detiene todos los días en ambas direcciones. A pesar de una disputa de 20 años entre los gobiernos de Berlín y Brandenburgo para el financiamiento de un bypass, el proyecto se puso en espera después de las protestas de la Oficina Federal de Auditoría.
Otro ejemplo es Osdorfer Straße, que conduce al sur de Berlín desde el B101 a Lichterfelde. Mientras que el B101 se expandió cuatro carriles, Osdorfer Straße permaneció en el estado de 1961. El camino es tan estrecho que apenas dos vehículos se unen. Más de 10,000 vehículos conducen por esta carretera todos los días, aunque en realidad tendría que ser bloqueado debido a su peligrosidad. Se ha planeado una ruta alternativa durante 21 años, pero nunca se ha dado cuenta.
La nueva ley de movilidad en Brandenburg no tiene en cuenta los caminos tan importantes y peligrosos. Los cabilderos del grupo "Traffic giran a Brandenburg ahora", incluidos Greenpeace, el joven Bund Youth y la iniciativa anti-Auto "ciudades cambiantes", han tenido un impacto significativo en esta ley. Con 28,500 firmas de ciudadanos, se formó un "grupo de control" con el gobierno estatal, que la Ley de movilidad formuló de manera estrecha lejos de la mayoría. La coalición del SPD, los Verdes y CDU planean adoptar esta ley en el Parlamento del Estado.
generalmente se sabe que en Brandenburg fuera de los centros no obtienes una bicicleta o autobús y solo el tren o el automóvil están disponibles como medio de transporte. El automóvil es el medio de transporte más importante en el país y se descuida en la nueva Ley de movilidad. En su artículo, Gunnar Schupelius enfatiza este problema y exige una mayor consideración del transporte privado en las zonas rurales.
Kommentare (0)