CSD comenzó en Berlín: protestas en el discurso de apertura: ¡Wegner tiene que irse!-Llamadas
CSD comenzó en Berlin-Protests en el discurso de apertura: "¡Wegner tiene que irse!" Llamados al mediodía, Christopher Street Day (CSD) en Berlín fue inaugurado con un discurso por el alcalde de Berlín, Kai Wegner (CDU). Los organizadores esperan alrededor de 500,000 participantes durante el día. Sin embargo, el discurso de Wegner estuvo acompañado de fuertes protestas en el rally de apertura en Leipziger Strasse en Berlín-Mitte. El "Wegner tiene que irse!" Las llamadas parcialmente ahogaron las palabras del alcalde, como informa el "Tagesspiegel". A pesar de los trastornos, el alcalde gobernante estaba tranquilo. Hizo hincapié en que durante su discurso transmitió muchos mensajes que también fueron apoyados por la Asociación CSD. Wegner ...

CSD comenzó en Berlín: protestas en el discurso de apertura: ¡Wegner tiene que irse!-Llamadas
CSD comenzó en Berlín-Protests en el discurso de apertura: "¡Wegner tiene que irse!"-Llame
Al mediodía, el Día de la calle Christopher (CSD) en Berlín fue inaugurado con un discurso por el alcalde de Berlín, Kai Wegner (CDU). Los organizadores esperan alrededor de 500,000 participantes durante el día. Sin embargo, el discurso de Wegner estuvo acompañado de fuertes protestas en el rally de apertura en Leipziger Strasse en Berlín-Mitte. El "Wegner tiene que irse!" Las llamadas parcialmente ahogaron las palabras del alcalde, como informa el "Tagesspiegel".
A pesar de los trastornos, el alcalde gobernante estaba tranquilo. Hizo hincapié en que durante su discurso transmitió muchos mensajes que también fueron apoyados por la Asociación CSD. Wegner subrayó la variedad de opiniones en la ciudad y enfatizó que uno tenía que lidiar con diferentes puntos de vista generosamente; esto también pertenece al CSD. Agregó que tenía la sensación de que los manifestantes eran una pequeña minoría y no la gran mayoría de los participantes.
El CSD de Berlín es uno de los eventos más grandes de la comunidad lesbiana, gays, bisexual, trans, intersexual y queer en Europa. Los participantes dieron un ejemplo contra la desventaja y la discriminación de las personas LGBTIQ*y quieren celebrar juntos al mismo tiempo.
El lema del CSD de Berlín de este año es "¡Sé su voz, y nuestra! ¡Para más empatía y solidaridad!". Similar al año anterior, un camión ucraniano también participa en el tren de demostración. Además, participan alrededor de 100 grupos de todo el mundo.
El día de Christopher Street se celebra en todo el mundo y se remonta a los eventos en junio de 1969 en Nueva York. En ese momento, los oficiales de policía irrumpieron en un bar en la calle Christopher y, por lo tanto, provocaron un levantamiento de gays, lesbianas y personas trans.
El CSD en Berlín, por lo tanto, ofrece la oportunidad de mostrar solidaridad, llamar la atención sobre la igualdad y la diversidad y estar juntos para una sociedad tolerante.