¿Villa del contenedor o construcción de investigación? Fu Berlín y Senado en disputa

¿Villa del contenedor o construcción de investigación? Fu Berlín y Senado en disputa

La WASTEWAP en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que actualmente se está utilizando como estacionamiento, debe ser utilizado por el Senado para construir una aldea de contenedores para acomodar a 260 refugiados. Sin embargo, la Universidad Free (FU) ha expresado su preocupación porque en realidad quiere construir un edificio para la enseñanza y la investigación allí. El coordinador de refugiados de Berlín, Albrecht Broemme, tiene la intención de acomodar temporalmente a los migrantes allí, lo que cumple con la resistencia de FU. La gerencia universitaria se siente y enfatizó que el área se necesita con urgencia para sus propios proyectos de construcción desde 2023.

Fu Berlín está básicamente listo para apoyar a las personas refugiadas en la medida de lo posible. En el pasado, la universidad ya ha proporcionado alojamiento de emergencia para los refugiados. La universidad enfatiza que debido a una alta necesidad de renovación y planificación extensa de la construcción, actualmente no hay áreas alternativas disponibles. Sugiere usar edificios vacíos de la Agencia Federal para Tareas de Bienes Raíces cercanas, que anteriormente se usaban para el alojamiento de los refugiados.

El Senado decidió a fines de marzo construir otras 16 pueblos de contenedores para acomodar a los refugiados. Estas medidas son necesarias porque hay una falta de espacio vital para los refugiados y muchos todavía se encuentran en alojamiento de emergencia, como los antiguos aeropuertos Tegel y Tempelhof. Las ubicaciones planificadas para las aldeas de contenedores se encuentran principalmente en la parte oriental de la ciudad, lo que exacerba aún más el desequilibrio en la distribución de los refugiados.

El establecimiento planificado de una aldea de contenedores en el área del universo en Steglitz-Zehlendorf ha llevado a protestas. Las críticas al FU se expresan en las redes sociales, ya que normalmente se considera cosmopolita, pero se opone al uso temporal del estacionamiento para los refugiados. Algunos usuarios enfatizan la discrepancia en la actitud de la universidad y lo ven un debilitamiento de su presunto despertado.