Container Village en Berlín-Dahlem: disputa sobre la propiedad de la universidad
Container Village en Berlín-Dahlem: disputa sobre la propiedad de la universidad
La propiedad en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem pronto se puede decir que alberga una aldea de contenedores para 260 refugiados. Sin embargo, la medida planificada encuentra resistencia, especialmente de la Universidad Free (FU), que en realidad quiere construir un edificio para la enseñanza y la investigación allí. El presidente de FU, Andrea Güttner, declaró que el alojamiento de los refugiados en el sitio no era posible y, por lo tanto, enfatizó su punto de vista al coordinador de refugiados del Senado, Albrecht Broemme.
La resistencia del FU llega tan lejos que la gerencia universitaria a través de los planes del Senado solo aprendió de los medios de comunicación y no estaba integrada. El presidente Günter Ziegler expresó su disgusto al respecto y enfatizó la falta de aprobación de la universidad sobre el proyecto. Broemme, a su vez, argumenta que mientras el terreno permanezca sin usar, es una forma de acomodar temporalmente a los refugiados allí para aliviar la escasez de viviendas.
El Senado decidió a fines de marzo construir otras 16 pueblos de contenedores para acomodar a los refugiados en Berlín. Este paso fue considerado necesario por el alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, para abordar la falta de espacio vital para los refugiados. Las ubicaciones planificadas se extienden principalmente por los distritos orientales de la ciudad, lo que exacerba aún más el desequilibrio de la distribución de refugiados dentro de Berlín.
La controversia en torno a la aldea de contenedores planificados en el FU ha llevado al ridículo y las críticas en la red. Algunos usuarios dijeron que una universidad cosmopolita, como la FU, muestra resistencia al alojamiento de los refugiados. Este incidente se interpreta como una señal de que la configuración supuestamente "despertada" se pone a prueba rápidamente cuando se trata de efectos directos en su propio entorno.
Kommentare (0)