Pueblo de contenedores para refugiados: Fu Berlín lucha contra el alojamiento

Pueblo de contenedores para refugiados: Fu Berlín lucha contra el alojamiento

La aldea de contenedores planificados para 260 refugiados en las uniones de barbecho en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem causa discusiones acaloradas. La Universidad Free (FU) expresa una fuerte resistencia a los planes del Senado, ya que en realidad pretendía el sitio para la construcción de instituciones de enseñanza e investigación. El presidente de la FU, Günter Ziegler, se queja de que la gerencia universitaria no se ha integrado en las decisiones y se siente. La universidad ya ha demostrado su disposición en el pasado de apoyar a las personas refugiados al proporcionar un alojamiento de emergencia temporal.

El FU argumenta que necesitará la propiedad afectada de 2023 para su propio trabajo de construcción y que no hay áreas alternativas disponibles. La Universidad propone utilizar edificios vacíos de la Agencia Federal de Bienes Raíces cercanos como alternativa. El representante especial de los problemas de refugiados en el Senado, Albrecht Broemme, enfatiza la urgencia del alojamiento de los refugiados y considera que la aldea de contenedores en el área del universo es una solución adecuada. Sin embargo, se requieren más aclaraciones, incluidas posibles preocupaciones sobre la conservación de la naturaleza.

A finales de marzo, el Senado decidió construir otras 16 pueblos de contenedores en Berlín para contrarrestar la tensa situación de vida para los refugiados. Estas aldeas están particularmente planificadas en la parte oriental de la ciudad, lo que lleva a una mayor distribución desigual de los refugiados. La controvertida discusión sobre el alojamiento de refugiados también se refleja en la burla en línea sobre el FU, que normalmente se considera cosmopolita. Los críticos acusan a la Universidad de no vivir sus valores cuando se trata de alojamiento de refugiados.