Reembolso del CO2: ¡Así es como los inquilinos recuperan el dinero en Brandenburg!

Reembolso del CO2: ¡Así es como los inquilinos recuperan el dinero en Brandenburg!
La situación para los inquilinos en Brandenburg y Berlín es todo menos fácil. Los altos precios de alquiler y el aumento de los costos adicionales aumentaron a muchos residentes. La noticia es aún más gratificante de que los clientes de gas tengan la oportunidad por primera vez este año para reclamar parte de sus costos de CO2. Esta nueva regulación afecta a millones de inquilinos en Alemania que se calientan con gas. Los expertos de Finanztip aclaran cómo los hogares afectados pueden beneficiarse de esta innovación y qué debe considerarse.
Benjamin Weigl, experto en energía de Finanztip, explica que los inquilinos ahora tienen que estar activos con su propio contrato de gas para iniciar su recuperación. Un total de alrededor de tres millones de hogares con calefacción diaria de gas pueden esperar el reembolso. Para facilitar este proceso, FinanzTip proporciona una calculadora de costos de CO2 y una carta de muestra en línea. Los consumidores deben afirmar sus reclamos ellos mismos, lo que requiere una cierta iniciativa pero es bastante factible.
Detalles sobre la recuperación de CO2
Si se calienta con gas, debe pagar el precio de CO2 como parte de su factura de gas, que se recolecta para la emisión del dióxido de carbono que dama en el clima. A partir de 2023, los propietarios ahora están obligados a cubrir un cierto porcentaje de estos costos. En el caso de apartamentos menos eficientes en energía, la proporción del propietario puede ser de hasta el 95 por ciento. Esta regulación está destinada a estimular a los propietarios a llevar a cabo renovaciones energéticas en sus bienes raíces e instalar más sistemas de calefacción climáticos.
Los cálculos muestran claramente: un hogar modelo con 100 metros cuadrados y consumo de gas de 18,000 kilovatios horas tuvo que aplicar alrededor de 105 euros en costos de CO2 el año pasado. Según Weigl, más de 50 euros serían reembolsados del propietario. Estos pagos podrían aumentar con el aumento de los precios de CO2 en los próximos años; Para 2026, uno espera que los inquilinos, por ejemplo, ya puedan reclamar el doble.
Especialmente para los inquilinos que viven en edificios mayores y menos eficientes en energía, es ventajoso solicitar el reembolso. La posibilidad de recuperar una cantidad considerable puede reducir la carga financiera y ayudar a hacer frente a los altos costos de calefacción.
Proceso simple para Reclaim
La recuperación de los costos de CO2 es relativamente sencillo. Los inquilinos solo necesitan la factura de su proveedor de gas y pueden usar la computadora de costo de CO2 Finanztip para calcular la participación exacta del propietario. Dentro de un año después de emitir la factura de gas, tiene la opción de solicitar el monto por escrito. Finanztip proporciona una carta de muestra que se puede usar al enviar el reclamo. Esto facilita los procedimientos y garantiza que muchos hogares puedan beneficiarse de su alivio financiero.
Para los inquilinos que son calentados por la calefacción central en el edificio, se aplican otras reglas. En estos casos, el propietario es responsable de corregir los costos de CO2. Finanztip aconseja a estos inquilinos que revisen la facturación cuidadosamente para garantizar que todo se haya registrado correctamente. Aquí, el conocimiento preciso de la facturación y las regulaciones asociadas son de gran importancia.
Active a los inquilinos afectados
En general, la nueva regulación para recuperar los costos de CO2 es visto como una señal positiva por muchos expertos. Depende de los inquilinos reconocer el potencial de esta regulación y tomar los pasos correspondientes para implementar realmente la recuperación. El proceso está claramente estructurado y se puede hacer en unos pocos pasos para que muchos clientes de gas se beneficien de esta opción.
El precio de CO2 y sus efectos en los precios de alquiler
El precio de CO2 se introdujo para promover la protección climática y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero. Se basa en el principio del principio de causa de que el costo de la contaminación debe ser asumido por los causantes. Para los clientes de gas, esto significa que debe pagar un ingreso adicional por las emisiones de CO2 que causa. El reembolso de estos costos por parte del propietario representa un instrumento importante para crear incentivos económicos para las renovaciones basadas en energía.
Para muchos hogares, esta regulación podría ser un alivio significativo, especialmente en regiones como Brandenburg y Berlín, donde los precios de alquiler a menudo son exorbitantemente altos. Un reembolso puede ser un apoyo financiero bienvenido para muchos inquilinos que ya sufren el aumento de los costos de vida.
Desarrollo del precio del CO2 y las perspectivas futuras
El precio del CO2 se determina en varios pasos, con el objetivo de aumentar los costos de acuerdo con los objetivos climáticos del gobierno federal. A partir de 2021, el precio de CO2 fue inicialmente 25 euros por tonelada, y se espera que aumente a 55 euros por tonelada para 2025. Esto no solo significa costos más altos para los clientes de gas, sino también una presión adicional sobre los propietarios para que sus edificios sean más eficientes en energía. Si los precios del CO2 continúan aumentando, el reclamo de reembolso para los inquilinos también aumentará, lo que en sí mismo es un aspecto positivo para los presupuestos presupuestarios de los afectados.
Pero los precios crecientes también conducen a mayores costos adicionales, lo que por el contrario podría causar precios de alquiler. Un estudio realizado por el Instituto Alemán de Estandarización ha demostrado que las renovaciones energéticas beneficiarán tanto a los propietarios como a los inquilinos a largo plazo al permitir soluciones de calentamiento más eficientes y más favorables.
Consejospara inquilinos: cómo proceder
Los inquilinos deben usar la información anterior para afirmar con éxito sus reclamos. Además del uso de la calculadora de costos de FinanzTip CO2, también puede seguir los siguientes pasos:
- Consulte su facturación de gas: asegúrese de que todos los costos sean transparentes y comprensibles.
- Recoja todos los documentos necesarios: esto incluye una factura de gas y todos los documentos de ley de tenencia relevantes.
- Póngase en contacto con su propietario: la comunicación abierta puede ayudar a aclarar cualquier malentendido en una etapa temprana.
- Obtenga más información sobre sus derechos: la ley de inquilinos otorga afirmaciones claras que puede usar para hacer cumplir sus reembolsos.
- nag