Christoph Gröner: Costos de propiedad explotados en Berlín - Establecimiento de actividades de construcción

Christoph Gröner: Costos de propiedad explotados en Berlín - Establecimiento de actividades de construcción

Christoph Gröner, uno de los constructores más importantes de Alemania, tiene su negocio en Berlín, pero no ha estado construyendo en la capital durante dos años. En 2010 comenzó a construir en Berlín cuando los precios de las propiedades eran de alrededor de 700 euros por metro cuadrado. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente, y los precios son casi diez veces hoy. Gröner explica que los crecientes precios de las propiedades son el principal problema, no los costos de construcción en sí mismos.

En términos de Berlín, Gröner enfatiza que los precios de las propiedades han explotado, lo que ha hecho que la construcción económica de nuevos proyectos inmobiliarios no sea rentable. Deja en claro que el poder adquisitivo de los berlineses ya no es suficiente para cubrir los altos precios de alquiler que son necesarios para compensar los costos de la propiedad y aún así lograr una ganancia. A pesar del gran potencial en Berlín, Gröner decidió concentrarse en otras ciudades en Alemania, donde el poder adquisitivo de los ciudadanos es mayor.

Gröner también habla sobre la ideología y los desafíos políticos en la vivienda. Se queja de cómo las discusiones ideológicas conducen a demoras y problemas y exigen un plan maestro integral para Berlín, lo que permite a todos los partidos políticos trabajar juntos de manera eficiente para crear rápidamente más espacio vital. Advierte que la falta de vivienda podría conducir a la inestabilidad política si no interviene en el tiempo.

Como un socialdemócrata convencido, Gröner enfatiza la importancia de la igualdad de oportunidades y la prosperidad económica. A pesar de su donación a la CDU de Berlín, afirma que esto no afecta su comportamiento electoral. Subraya la importancia de un panorama político diverso que cubre todos los aspectos de la vida social y económica. Gröner enfatiza la urgencia de mejorar la situación de la vivienda en Berlín para evitar cambios políticos en direcciones más extremas.

Kommentare (0)