Christoph Gröner: Los constructores hablan sobre la escasez de viviendas en Berlín
Christoph Gröner: Los constructores hablan sobre la escasez de viviendas en Berlín
Christoph Gröner, un conocido contratista de construcción, tiene su sede en Berlín, pero no ha estado construyendo nada en la capital durante dos años. A pesar de su apoyo político a la CDU, se posicionó como un socialdemócrata convencido. Gröner enfatiza que el aumento de los precios de las propiedades en ciudades como Munich y Hamburgo conduce a apartamentos invaluables en combinación con altos costos de construcción.
En Berlín, donde Gröner comenzó a construir en 2010, los precios de las propiedades aumentaron considerablemente. Los precios de alquiler en el nuevo edificio se deben principalmente a los altos costos de propiedad, lo que hace que la construcción sea una proporción más baja. Groener enfatiza que el escaso bien de la propiedad a menudo es víctima de los especuladores. Por esta razón, se ha retirado en gran medida del negocio de la construcción de Berlín en los últimos años.
Gröner critica el bajo poder adquisitivo del Berliner y ve esto como un obstáculo para proyectos de construcción rentables. Ha implementado activamente proyectos en otras ciudades como Colonia, Leipzig y Karlsruhe. A pesar de su condición de socialdemócrata, hizo una donación significativa a la CDU en 2020 para apoyar un panorama político más equilibrado en Berlín
El empresario aboga por las soluciones pragmáticas para combatir la falta de vivienda en Berlín, como el mayor uso de los recursos existentes, la creación de la ley de construcción y los conceptos innovadores, como la cubierta de las autopistas para la vivienda. Hace hincapié en la necesidad de un panorama político que trate la creación de más prioritario de espacio vital para garantizar una mezcla social y una sociedad más estable.
Kommentare (0)