Elección U16: los jóvenes de Berlín votan por primera vez en las elecciones europeas

Elección U16: los jóvenes de Berlín votan por primera vez en las elecciones europeas
El 27 de mayo de 2024, las elecciones U16 comienzan en Berlín, en la que los jóvenes a la edad de 16 años pueden votar por primera vez a las elecciones europeas. La elección U16 es parte de la iniciativa de educación política más grande para niños y adolescentes en Alemania y tiene como objetivo inspirar a los jóvenes por la política y traer sus preocupaciones al público. Las centros electorales se establecen en varias instalaciones, como las instalaciones de ocio juveniles y los patios escolares para ofrecer a los votantes jóvenes: dentro de una amplia selección de ubicaciones.
La idea de la elección U16/U18 se remonta a 1996 en Berlín, cuando los jóvenes de 18 años o más tuvieron la oportunidad de participar en una elección simulada por primera vez. Mientras tanto, la elección U16/U18 es una tradición establecida y una parte integral de la educación política para los jóvenes. En las últimas elecciones europeas U18 en 2019, más de 119,000 jóvenes participaron en 1,000 centros electorales en toda Alemania.
En Charlottenburg-Wilmersdorf, la Casa de Jóvenes Charlottenburg, el Centro de Niños y Jóvenes InsideOut y la Casa de la Juventud Anne Frank están establecidas como estaciones de votación. El concejal juvenil Detlef Wagner enfatiza la importancia del derecho al voto como una ley democrática fundamental y espera un alto nivel de participación de los jóvenes para establecer una declaración sólida para la democracia.
La información de contacto para la Oficina de Coordinación del Estado U16/U18 en Berlín y los contactos del distrito están disponibles para todos los interesados en recibir más información sobre las elecciones U16 y las ubicaciones de las votas.
En un momento en que los valores y la participación democráticos son particularmente importantes, las elecciones U16 ofrecen una oportunidad única para que los jóvenes aumenten su voz y participen activamente en el diseño de su futuro.
Fuente: www.berlin.de