Milagro natural en el Volkspark Jungfernheide: Revolucione Bio Bolts and Mushrooms Meadow Care
Milagro natural en el Volkspark Jungfernheide: Revolucione Bio Bolts and Mushrooms Meadow Care
Cura de células frescas para Volkspark Jungfernheide: nueva vitalidad para una joya de Berlín
El Volkspark Jungfernheide en Charlottenburg-Wilmersdorf es un área de recreación local popular que no solo es valorada por los residentes de la zona residencial circundante, sino también por visitantes de todo Berlín. Las diversas oportunidades de ocio, desde caminatas hasta bañarse, hacen del parque una parte importante de la vida urbana. Pero el alto uso deja trazas que cargan la resistencia de los prados.
En los últimos dos años, el departamento del área verde del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf ha llevado a cabo una "cura de células frescas" para el gran prado del parque. Estas medidas han estimulado el suelo, mejoraron el equilibrio de agua y nutrientes y han hecho que el prado sea más resistente. Mediante el uso de cubos de plantas, Jungfernheide se convirtió en parte de un innovador proyecto de ciudad de esponja.
Un concepto sostenible para el Volkspark
La medida "Cubos de planta como una esponja: una prueba de campo en el Volkspark Jungfernheide" recibió el proyecto pionero el jueves 4 de julio de 2024. Alrededor de tres hectáreas de los prados de estacionamiento fueron editados con un bio -estanque de un corte de madera para mejorar el equilibrio del agua y unir carbono a largo plazo.
Este carbón biológico sirve como comunicador entre las plantas de césped y el suelo, apoyado por hongos que promueven el intercambio de agua y nutrientes. Mediante el uso de plantas domésticas y regiosaatgut, se prescinden el riego y la fertilización artificial, lo que significa ventajas ecológicas a largo plazo para el parque.
Un premio para el desarrollo sostenible
El proyecto para la mejora ecológica del Volkspark Jungfernheide es financiado por el Programa de Berlín para el Desarrollo Sostenible. La vitalidad a largo plazo del parque está asegurada con un presupuesto de alrededor de 2.43 millones de euros de fondos del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el Estado de Berlín
una joya de Berlín protegida
El Volkspark Jungfernheide, como el segundo parque más grande de la capital, no solo es un objetivo de ocio popular, sino también un monumento cultural y de naturaleza protegida. Como monumento de jardín y área de protección del paisaje, el parque disfruta de un estado especial que se tiene en cuenta en todas las medidas para mantener y desarrollar aún más el parque.
La "cura de células frescas" para el Volkspark Jungfernheide no es solo una medida para mejorar las áreas verdes, sino también un ejemplo pionero de desarrollo urbano sostenible y la protección de los oasis urbanos en una metrópolis en crecimiento como Berlín.
Kommentare (0)