Peligro de la boca y la enfermedad de la garra: ¡los transportes de animales se detuvieron antes del 18 de enero!
Peligro de la boca y la enfermedad de la garra: ¡los transportes de animales se detuvieron antes del 18 de enero!
El distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf ha extendido la disposición general de la suspensión de los transportes de animales por animales que son susceptibles a la boca y la enfermedad de la garra (MK) hasta el 18 de enero de 2025. Esta decisión sigue un caso confirmado de la infección viral altamente contagiosa en los búfer de agua en el distrito de Märkisch-Doderland. Para prevenir la propagación de la enfermedad, se promulgaron regulaciones uniformes de "permanecer quietos" que evitan el movimiento de garras como ganado, cerdos y ovejas. Según Berlín.de, no se ha producido ningún caso de MK en Berlín, y la medida se aplica en todos los distritos de Berlín.
Medidas para la protección
El MK solo afecta a los animales de garra y representa una amenaza grave para la cría de animales, mientras que las personas no están en riesgo. La última enfermedad de MK en Alemania se encontró en 1988. Para garantizar el control sobre la posible propagación de la enfermedad, el zoológico y los animales salvajes también pueden verse afectados. La orden general se puede ver en el sitio web del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, como lo informa la plataforma Read Kong.
En una medida adicional para garantizar la salud, que no está directamente conectada a MK, la oficina del distrito emite regulaciones para la separación de personas de contacto estrechas que estaban en contacto con SARS-CoV-2. Las personas de contacto cercano que son notificados por el Departamento de Salud deben ir inmediatamente a la cuarentena. Las personas vacunadas o recuperadas están excluidas, siempre que no tengan signos de enfermedad. Estas medidas de cuarentena son parte de las regulaciones de protección aplicables y tienen como objetivo evitar la propagación del virus.
Rathaus Charlottenburg-Wilmersdorf
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)