Evento conmemorativo en el 63 aniversario del edificio de la pared: memoria de las víctimas

Gedenkveranstaltung zum 63. Jahrestag des Mauerbaus: Bezirksverordnetenversammlung und Bezirksstadtrat legen Kranz am Gedenkstein "Den Opfern des Stalinismus" nieder. Eine wichtige Erinnerung an die Opfer der Teilung Deutschlands und die Bedeutung von Freiheit und Demokratie.
Evento conmemorativo en el 63 aniversario del edificio de la pared: la Asamblea de la Asamblea del Distrito y el concejal de distrito renunciaron a Kranz en la piedra conmemorativa "Las víctimas del estalinismo". Un recuerdo importante de las víctimas de la División de Alemania y la importancia de la libertad y la democracia. (Symbolbild/MB)

Evento conmemorativo en el 63 aniversario del edificio de la pared: memoria de las víctimas

Conmemoración de las víctimas del edificio de pared

Un día importante es inminente, en el que se centra el recuerdo de las víctimas del edificio de la pared. El jefe del Consejo de Distrito, Judith Stückler, y el concejal de distrito Arne Herz pondrán una corona de corona en la piedra conmemorativa en la piedra conmemorativa el martes 13 de agosto de 2023 a las 9 a.m.

El concejal de la ciudad del distrito, Arne Herz, enfatiza la importancia de este día de conmemoración: "Conmemoramos este día de las víctimas asesinadas y de las víctimas del muro y el alambre de púas, las innumerables lesiones, las muchas familias desgarradas y las tragedias humanas y la gran cantidad de biografías destruidas. En la conciencia de la mayoría de los párpados, el edificio todavía está allí con todos sus terror. el futuro.

Judith Stückler, directora de la Asamblea del Distrito, agrega: "El mensaje duradero de este día debe ser: incluso los jóvenes de todo el país en nuestro país para recordar que la libertad, los derechos humanos y el estado de derecho no son un asunto de curso. La democracia necesita ciudadanos comprometidos que trabajen activamente para ellos".

En este día especial, es importante apreciar el pasado, mantener la memoria despierta y aprender de las enseñanzas de la historia. La construcción de paredes y sus víctimas son una parte importante de la historia alemana que nunca debe ser olvidada.