Mujeres en el estadio: ronda de discusión sobre estructuras patriarcales
Mujeres en el estadio: ronda de discusión sobre estructuras patriarcales
El próximo viernes 5 de julio de 2024, una ronda de discusión con el título "No Mujeres en la primera fila" tendrá lugar en la reutilización de Bauhaus en la isla central de Ernst-Reuter-Platz. Este evento está organizado como parte de la serie de eventos "A Good Game" por la Educación para el Desarrollo Sostenible (SBNE) en cooperación con los juegos sociales. El objetivo de esta ronda de discusión es iluminar el papel de las mujeres en el estadio y los desafíos con los que se enfrentan.
Históricamente, los juegos de fútbol y la cultura de los fanáticos asociados han sido durante mucho tiempo un dominio masculino. Pero en los últimos años, un cambio ha cambiado, y cada vez más mujeres participan activamente en el área de fútbol. Sin embargo, las estructuras y prejuicios patriarcales todavía están presentes y continúan formando obstáculos para las fanáticas.El evento es parte de los esfuerzos de SBNE para implementar los 17 objetivos de sostenibilidad a nivel de distrito. Está financiado por el Departamento del Senado para el deporte y es una contribución importante para promover la igualdad de género en el deporte.
La ronda de discusión también cuenta con el apoyo de los juegos sociales E.V., una organización que se ocupa de los problemas sociales y políticos y con la ayuda de la cultura de fútbol y fanáticos refleja las realidades sociales. Con eventos de información y discusión, talleres y conferencias, la asociación está comprometida con el racismo, el antisemitismo, el extremismo de derecha, el sexismo y la homofobia.
Para obtener más información sobre el evento y el registro, la Sra. Juliane Brix está disponible en la dirección de correo electrónico juliane.brix@charlottenburg-wilmersdorf.de. La ronda de discusión promete ideas interesantes sobre los desafíos y el progreso de las mujeres en el fútbol y la cultura de los fanáticos y ofrece la oportunidad de discutir y establecer contactos.
Fuente: www.berlin.de
Kommentare (0)