Charlottenburg-Wilmersdorf recibe el Premio Europeo de Energía para la Protección Climática

"Das Bezirksamt Charlottenburg-Wilmersdorf wurde mit dem European Energy Award ausgezeichnet. Der Artikel beschreibt die Erfolge in Energieeffizienz und Klimaschutz, die im Rahmen eines umfassenden Programms erzielt wurden. Erfahren Sie, wie der Bezirk als einer der besten in Berlin gilt und welche Maßnahmen zur Reduzierung der Treibhausgasemissionen geplant sind."
"La Oficina del Distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf recibió el Premio Europeo de Energía. El artículo describe el éxito en la eficiencia energética y la protección climática que se lograron en el contexto de un programa integral. Aprenda cómo el distrito se considera uno de los mejores en Berlín y qué medidas se planean para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero". (Symbolbild/MB)

Charlottenburg-Wilmersdorf recibe el Premio Europeo de Energía para la Protección Climática

¡El distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf celebra una magnífica victoria! Con el prestigioso "Premio de Energía Europea" (EEE), el trabajo incansable en la lucha contra el cambio climático y por la eficiencia energética es brillantemente recompensado. Este premio no solo evoca el reconocimiento, sino que también es una declaración para todos los distritos de Berlín.

En medio de una amarga competencia, Charlottenburg-Wilmersdorf casi alcanzó el número máximo de puntos entre los siete distritos de Berlín. Más de 1.500 municipios en 16 países europeos ya pueden esperar este premio. ¡Y ahora este distrito es uno de ellos!

Un concepto bien pensado para el futuro

El Premio Europeo de Energía es mucho más que una pegatina para una buena conciencia. Representa un sistema integral de gestión de calidad que ayuda a crear estructuras sostenibles que continuarán existiendo en el futuro. Un programa de trabajo de política energética creada como parte del proceso del EEE muestra qué medidas deben seguir en términos de eficiencia energética y protección climática. Este programa se convierte en un modelo para otros distritos y municipios que también desean reducir su huella de CO2.

El concejal de la ciudad del distrito, Oliver Schruoffenger, apenas puede creer su suerte: "¡Estoy contento con este premio, nuestro trabajo intensivo es recompensado y resulta que estamos en el curso correcto con nuestras medidas!" Sin embargo, subraya que el viaje está lejos de terminar. Para lograr los objetivos climáticos requeridos, se necesitan con urgencia, y no solo en el área de energía.

actuar para una mejor mañana

A pesar del éxito en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años, especialmente en los costos de electricidad y calefacción, se requieren nuevos esfuerzos. "Para expandir aún más nuestro compromiso, necesitamos el apoyo de nuestros ciudadanos", apela SchruOffenger. Un mensaje claro: cada individuo puede hacer una contribución, pero las condiciones del marco también deben mejorar.

Se debe a la política del distrito, estatal y federal crear los requisitos previos correctos. Solo juntos la lucha contra el cambio climático realmente puede tener éxito. ¡Charlottenburg-Wilmersdorf está listo para dar más pasos con viento fresco!

En nombre de
Jüch