Charlottenburg-Wilmersdorf: ¡Premio al innovador proyecto de protección climática!

Charlottenburg-Wilmersdorf: ¡Premio al innovador proyecto de protección climática!

Volkspark Jungfernheide, Berlin, Deutschland - El 3 de junio de 2025, la oficina del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf recibió el título "Partner de protección climática de 2025" por el IHK Berlín. La razón de este honor es el innovador proyecto "Plant Cubal como CO₂ Hunds y Sponge-A Field Test en el Volkspark Jungfernheide", que se realizó de 2021 a 2023 en el departamento de espacios verdes. El objetivo era renovar el prado central en el Volkspark en un área de aproximadamente tres hectáreas. Esta área juega un papel importante como una mierda de aire frío para las áreas residenciales circundantes Siemensstadt y Paul-Hertz-Siedlung.

La función del prado se ha visto gravemente afectada en los últimos años por uso intensivo, sequía y los efectos del cambio climático. El uso de cubos de plantas, que une permanentemente aproximadamente 70 toneladas de CO₂ en el suelo, la capacidad de almacenamiento de agua del césped ha mejorado significativamente. Las 22 toneladas traídas a la planta que ha sido traída tiene la capacidad de absorber agua hasta cinco veces su propio peso y liberarla nuevamente si es necesario. Esto conduce a una mayor resistencia a la sequedad y los eventos climáticos extremos.

La diversidad y la sostenibilidad promueven

Es particularmente notable que los cubos plantados se hayan enriquecido con hongos micorrícicos. Estos promueven el intercambio de nutrientes y agua entre el suelo y las plantas. Además, se utilizaron pastos domésticos y hierbas hechas de Regiosaatgut, que se realizan sin riego y fertilización artificial, así como adaptadas a las condiciones específicas en Berlín.

El desarrollo de un concepto de esponja sostenible de múltiples etapas hasta ahora no tiene paralelos de este tamaño en Alemania. El biochar no solo mejora el equilibrio hídrico del prado central, sino que también permite el almacenamiento de eventos de lluvia pesada, que luego pueden filtrarse o evaporarse. Cada planta tonal puede ahorrar aproximadamente 3.2 toneladas de CO₂, y en general esto conduce a una fijación permanente de alrededor de 70 toneladas de CO₂ en el suelo.

Efecto amplio y apoyo científico

El proyecto ha provocado interés en todo el país e internacionalmente. Expertos de Europa ahora están visitando el Volkspark Jungfernheide para convencerse de los resultados. El proyecto está científicamente acompañado por la Universidad Libre de Berlín. El concejal de la ciudad del distrito Oliver Schruoffenger enfatiza el carácter innovador del proyecto y la función del modelo a seguir para otros municipios. Además, la oficina del distrito planea extender el método a más parques y verifica sus propios cubos de plantas.

El uso de cubos de plantas en pisos urbanos no solo es crucial para la mejora de las reservas de agua. El geo -ecologista Dr. Nikolas Hagemann enfatiza que los cubos de plantas ofrecen un potencial prometedor para resolver problemas climáticos y ambientales. Históricamente, sus aplicaciones son diversas y se extienden desde la agricultura hasta la cría de animales y los nuevos desarrollos en la industria de la construcción.

En general, el proyecto en el Volkspark Jungfernheide muestra cómo la combinación de prácticas sostenibles innovadoras y apoyo científico puede ayudar a que los hábitats urbanos sean más resistentes, mientras que los objetivos climáticos se logran al mismo tiempo.

Para obtener más información sobre este tema, visite los artículos de ihk berlin href = = = = = = = = = "https://regenwasseragentur.berlin/inspirenen-lassen/pfepflanzenkohle-als-schwamm-ein-beld-im-volkspark-jungfernheide/"> regenwasseragentur berlin y ir verde .

Details
OrtVolkspark Jungfernheide, Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)