Beatbusberlin crea un puente musical para la juventud social en Berlín
Beatbusberlin crea un puente musical para la juventud social en Berlín
El "Musikschule City West", junto con la "Fundación Am Grunewald", lanzó la iniciativa "Beatbusberlin". Esta idea innovadora tiene como objetivo dar acceso a niños desfavorecidos, adolescentes y adultos jóvenes a la educación musical. El diseño interior del autobús se financia por una generosa donación de 150,000 euros por parte de la Fundación Grunewald.
El "Beatbusberlin" actuará como un autobús de banda móvil, que puede usarse como una sala de ensayo y estudio de grabación. Comenzará regularmente varios lugares en el distrito, incluidas las escuelas en puntos de acceso social y centros juveniles. La oferta está dirigida principalmente a los jóvenes que hasta ahora han tenido poco acceso a la educación musical. La participación es sin complicaciones y está libre de trámites o tarifas de registro.
Al apoyar a los trabajadores de la música y los sociales, los participantes pueden tocar en una banda, escribir sus propias canciones y producir música. Esto no solo ayuda a promover habilidades sociales y trabajo en equipo, sino que también crea su propia identidad cultural musical. Debido a una vez por semana a varios lugares del distrito, se logran muchos más jóvenes y adultos jóvenes que con proyectos en ubicaciones fijas.
La base sobre el Grunewald, que promueve el arte, la cultura y el conocimiento, apoya este proyecto innovador para crear igualdad de oportunidades y promover la integración social. El "Beatbusberlin" crea un espacio en el que los jóvenes pueden descubrir y desarrollar sus talentos, lo que finalmente fortalece la cohesión social y puede prevenir la violencia y el crimen.
Las partes involucradas, incluido el concejal de distrito, Heike Schmitt-Melz, jefe de Music School City West, Josef Holzhauser y Winfried Wohlfeld de la Fundación sobre Grunewald, están entusiasmados con la iniciativa. Está convencido de que este proyecto ayudará a ofrecer ofertas de música para el grupo objetivo que pueda prevenir con éxito la violencia y el crimen.
En un momento en que tales proyectos son desafortunadamente demasiado raros, el "Beatbusberlin" es un proyecto refrescante y prometedor que con suerte encontrará muchos imitadores. Tales ideas creativas e innovadoras promueven la integración y participación de los jóvenes en la vida social, que de una manera óptima corresponde a los objetivos de la Fundación en Grunewald.
Fuente: Wwww.Berline.
Kommentare (0)