Miembro de la Bundestag Gesine Lötzsch recibe amenazas de muerte: la violencia y las amenazas para los políticos están aumentando

Miembro de la Bundestag Gesine Lötzsch recibe amenazas de muerte: la violencia y las amenazas para los políticos están aumentando

Título: los políticos están cada vez más amenazados por la violencia: Gesine Lötzsch informa sobre las amenazas de muerte

Las disputas políticas en Alemania han logrado un nivel preocupante. Además de la hostilidad habitual en Internet y en las apariciones en la campaña, los políticos se enfrentan cada vez más a las amenazas de asesinato. Gesine Lötzsch, política de la izquierda, también se ve afectada por este desarrollo.

En una entrevista con la mesa de la casa de los medios digitales. Media, Lötzsch informó sobre experiencias de violencia durante los encuentros con ciudadanos. Incluso en su propia circunscripción en Berlín hay disputas en la calle. Ella cuenta sobre las amenazas de muerte y el deseo de algunas personas de atacarlas físicamente. A pesar de estas amenazas, Lötzsch no ve una alternativa a una conversación directa con las personas. Ella llama a su fiesta, la izquierda, nuevamente, más en la calle, en clubes y festivales de la ciudad para estar presentes.

No está claro si Lötzsch encendió a la policía después de las amenazas de asesinato o si hay resultados de investigación. Pero sus experiencias no son un caso aislado. En noviembre de 2019 se supo que los miembros de Bundestag de otros partidos como Claudia Roth y Cem Özdemir, Mike Mohring, de la CDU, Petra Köpping de SPD y Robert Habeck, ministro de protección climática de los Verdes, fueron o también se enfrentan con amenazas de asesinato. Incluso a nivel local en Berlín, había violentas amenazas de asesinato contra Bettina Jarasch de los Verdes cuando todavía era senadora. Además, un ataque incendio contra el político de izquierda Ferat Kocak en 2018, presumiblemente por extremistas de derecha.

En vista de esta situación amenazante, Lötzsch enfatiza que se debe evitar una división del partido. Ella señala que la historia alemana ha demostrado que tales divisiones favorecen a las fuertes fuerzas correctas. Sahra Wagenknecht, otro miembro prominente de izquierda, actualmente está coqueteando con la fundación de un nuevo partido, que es visto críticamente por la parte superior de izquierda. Sin embargo, no está específicamente relacionado con una posible conexión entre la división y las amenazas de muerte.

La voluntad de usar la violencia hacia los políticos ha aceptado proporciones aterradoras en Alemania. Es de gran importancia que los políticos refuerzan la lucha contra esta violencia y defienden la seguridad de los representantes de la gente. Esta es la única forma de mantener la base de una democracia funcional.

Kommentare (0)