La policía federal detiene a Schleuser: Cinco Uzbeken descubierto en camionetas

La policía federal detiene a Schleuser: Cinco Uzbeken descubierto en camionetas

03.09.2024 - 09:51

Inspección de la policía federal Ebersbach

El 2 de septiembre de 2024, se produjo un notable incidente en Autobahn 4 cuando los oficiales de policía federales en el área de Uhyst eran un contrabandista que se dirigía a Berlín. El conductor, un Uzbek de 24 años, fue detenido en una camioneta VW que fue aprobada en Hamburgo. Este control se llevó a cabo a las 11:20 a.m. y reveló una imagen preocupante: otros cinco Uzbeken, de 30 a 44 años, se alojaron en el vehículo sin un permiso de residencia válido.

Esta operación tuvo lugar en el área de descanso de Oberlausitz cerca de Bautzen. El transportador resultó ser un vehículo de la compañía, cargado de herramientas de construcción y escaleras no seguras, entre las cuales los migrantes tenían que tomar asiento, un arreglo peligroso y poco ético. Estas circunstancias no solo plantean preguntas sobre la situación de seguridad, sino también sobre los métodos a menudo peligrosos que los migrantes usan para comenzar una nueva vida en Alemania.

Investigaciones y sospechas

La investigación muestra que no había un permiso de residencia válido para las seis personas. El hecho de que el conductor tenga un bloqueo de entrada para el Schengenraum es particularmente preocupante. Esto plantea la cuestión de cómo y por qué pudo transportar a los migrantes. El hombre declaró que se había hecho cargo de los cinco Uzbeken en Görlitz, pero no está claro si realmente los trajo a Alemania desde Polonia.

La Policía Federal ha iniciado investigaciones contra el conductor debido a la entrada de extranjeros. Los cinco hombres que son considerados migrantes también ven consecuencias legales; Se verifica qué medidas deben iniciarse para terminar su estadía en Alemania. Además, existe la sospecha de que los contraba pueden querer trabajar no autorizados.

Con tales operaciones, la Policía Federal desea asegurarse de que las fronteras de Alemania no se usen mal para los contrabandistas y otras actividades criminales. Este incidente ilustra los desafíos con los que se enfrentan las autoridades mientras mantienen la seguridad en el país y, al mismo tiempo, ayudan a las personas que desean huir de condiciones de vida difíciles.

Por favor pregunte:

Inspección de la policía federal Ebersbach
Portavoz de prensa
Alfred Klaner
Teléfono: 0 35 86 - 7 60 22 45
Correo electrónico: bpoli.ebersbach.oea@polizei.bund.de
www.bundenpolizei.de

Contenido original de: Inspección de la policía federal Ebersbach, transmitida por News Aktuell