Bund está construyendo una oficina sostenible en el corazón de Berlín-Neukölln

Bund está construyendo una oficina sostenible en el corazón de Berlín-Neukölln
Bund construye un nuevo centro de reuniones ecológicas en Berlín-Neukölln
En Berlín-Neukölln, se está construyendo un nuevo centro de reuniones ecológicas en la antigua área de Kindl. El Bund para el medio ambiente y la conservación de la naturaleza Alemania (Bund) planea construir una nueva oficina federal que se espera que esté lista para la ocupación a mediados de -2026. El proyecto se realiza en un páramo industrial y tiene como objetivo crear un lugar de trabajo atractivo y un lugar del encuentro del vecindario. La nueva oficina ofrecerá al gobierno federal un hogar a largo plazo y apoyará su trabajo para proteger el medio ambiente y la naturaleza.
La fundación sin fines de lucro Edith Maryon ha proporcionado el área amable de la ciudad para usarla a largo plazo con fines sociales, creativos y ecológicos. La Fundación se opone a la especulación inmobiliaria y está comprometida con un manejo sostenible de la tierra y para la construcción ecológica. El gobierno federal ha adquirido la propiedad en Rollbergstrasse en Berlín-Neukölln y ha estado planeando el nuevo edificio de la oficina desde entonces.
La nueva casa futura del gobierno federal está diseñada moderna y ecológicamente de acuerdo con las demandas de la asociación. Los materiales sostenibles, en particular una construcción de híbrido de madera, se utilizan para hacer que la construcción sea en gran medida eficiente en energía. El consumo de energía del edificio se minimiza significativamente gracias a la construcción de una casa pasiva. Se instala un sistema fotovoltaico en el techo para crear electricidad. El edificio se calienta y se enfría con una bomba de calor y 14 sondas geotérmicas. Otras características ecológicas del edificio son las áreas verdes en el patio y en el techo, así como en los paneles de ventanas que evitan las huelgas de las aves.
La construcción de la nueva oficina del gobierno federal es una inversión importante en el futuro de la asociación. Al construir su propio edificio, el gobierno federal puede independientemente de las especulaciones de los precios del alquiler y ahorrar recursos para la conservación ambiental y de la naturaleza. Los costos totales para la construcción y la propiedad ascienden a alrededor de 29.3 millones de euros, que se financian en gran medida a partir de sus propios recursos y crédito.
Ed.: Bund for the Medio ambiente y conservación de la naturaleza Alemania (Bund) E.V., Petra Kirberger (V.I.S.D.P.), Kaiserin-Augusta-Allee 5, 10553 Berlín