Beneficio ciudadano 2025: Sin aumento a pesar de la caída de la inflación
Beneficio ciudadano 2025: Sin aumento a pesar de la caída de la inflación
En Berlín, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil (SPD), anunció en una entrevista con RTL y NTV que no habrá un aumento en la ciudadanía en 2025. Esta "ronda cero" sigue un fuerte aumento en 2024, mientras que la tasa de inflación recientemente ha disminuido significativamente. Heil explicó que bajo las circunstancias actuales, el mecanismo legal requerido no aumentar las tasas de control. Su claro punto de vista: "Este es realmente el caso".
Sin embargo,enfatizó la necesidad de ayudar a las personas necesitadas, y descubrió que la asignación de los ciudadanos solo aseguró el nivel de subsistencia. En un momento en que muchos se enfrentan a desafíos financieros, es importante que los afectados sepan que este apoyo es fundamentalmente pero no abundante. Pero Heil no solo ve este tema central. Otro tema importante son las sanciones para las personas que no participan en ofertas de trabajo.
sanciones y abuso social en enfoque
Heil también anunció que las regulaciones sobre la obligación de cooperar para los solicitantes de empleo se verifican más estrictos. Ya existen requisitos existentes, pero muchos centros de trabajo se sienten demasiado burocráticos. El ministro explicó que no se trataba de considerar a todos como perezosos, sino para las personas que no aparecen crónicamente para hacer citas, las consecuencias deben seguir.
Un atractivo claro de Heil está dirigido contra el abuso social. El trabajo de obras de negro mientras recibe la ciudadanía debe ser castigado con sanciones más duras. También anunció mejoras en el intercambio de datos entre los centros de trabajo y el departamento de aduanas para el trabajo no declarado para contrarrestar mejor el problema.
Una mirada a los desarrollos en la asignación de ciudadanos muestra que la remuneración aumentó a principios de 2024. Las personas que reciben seguridad básica pudieron esperar un aumento notable: los adultos solteros recibieron 561 euros por mes, lo que representa un aumento de 12 por ciento en comparación con 2023.
A pesar de estos aumentos, el FDP ya ha solicitado extensas reformas en el beneficio ciudadano, y el ministro federal de juez Marco Buschmann incluso trajo la oportunidad de hablar sobre recortes. La ronda Zero anunciada por el Ministerio de Asuntos Sociales en el verano alimentó aún más la discusión. Sobre este tema, el ministerio dijo a fines de julio, cuando se dijo que en vista de los aumentos de los precios que caen, uno no esperaba un aumento el 1 de enero de 2025.
El tema del dinero de la ciudadanía sigue siendo muy actual, especialmente con respecto al Seguro Social de los necesitados en el país. La ronda cero puede parecer comprensible desde una perspectiva financiera, pero plantea preguntas sobre cómo se puede mantener el nivel de subsistencia al mismo tiempo que las medidas de tiempo contra el abuso y la ineficiencia deben tomarse en el sistema.
Kommentare (0)