Bread for the World critica los recortes completamente cortos en los presupuestos de desarrollo y la ayuda humanitaria
Bread for the World critica los recortes completamente cortos en los presupuestos de desarrollo y la ayuda humanitaria
Presupuesto de Bundes: las chuletas para los más pobres son políticas y seguridad miopes / de desarrollo entre sí / crisis mundial de democracia / ingreso de donación estable
Los recortes planificados en el presupuesto de desarrollo y en la ayuda humanitaria por parte del gobierno federal son criticados por el pan para el mundo como extremadamente corto. Según Dagmar Pruin, presidente de Bread for the World, fue un consenso no partidista durante décadas que Alemania necesita una fuerte política de desarrollo. En tiempos de una crisis mundial de democracia, la cooperación de desarrollo es una clave importante para prevenir una mayor erosión. Los proyectos de desarrollo contribuyen al establecimiento y preservación de las estructuras democráticas, fortalecen la sociedad civil y, por lo tanto, garantizan la base de la democracia. Los recortes planificados se consideran sin precedentes en la historia de la República Federal.
El presidente de la Agencia Evangélica de Desarrollo enfatiza la importancia de la cooperación global y las asociaciones en la conferencia de prensa anual. Sin embargo, los planes de reducción actuales y el debate político dan testimonio de una mentalidad de la casa de caracoles que es preocupante. Se necesita más cooperación en áreas como la política climática y nutricional en lugar de menos. El trabajo de desarrollo no solo es necesario, sino también en interés de Alemania.
Pruin señala que la política de desarrollo y la seguridad no deben jugarse entre sí. Están estrechamente vinculados porque la política de desarrollo hace una contribución significativa a la seguridad del mundo. Alemania solo puede estar segura si el mundo está seguro en general.
La crisis mundial de la democracia ya se puede sentir hoy porque hay más autócratas que democracias. Las organizaciones asociadas de pan para el mundo informan sobre una situación amenazante en la que los gobiernos autoritarios están acosando o cierran organizaciones no gubernamentales. Cuando el norte global se retira, la sociedad más débil será empujado más al límite. Los efectos de la crisis mundial de la democracia tampoco deben subestimarse para Alemania.
También se le pide al gobierno federal que revertiera en Alemania porque muchas personas tienen ganas de ser tratadas injustamente. Sin embargo, esto no se debe a las inversiones de Alemania en el desarrollo de otros países, sino a prioridades falsas. Pruin pide la reducción de los subsidios climáticos y ambientales y señala que se gastan casi cuatro mil millones de euros en la exención del IVA de vuelos internacionales anualmente. Con la mitad de esta cantidad, el presupuesto de desarrollo podría alcanzar el nivel de 2023 nuevamente.
El año pasado recibió donaciones y colecciones de 75.9 millones de euros, un poco más que en el año anterior. Los partidarios muestran que la ayuda para las personas en los países más pobres es importante para ellos. Además de las donaciones y colecciones, los fondos de la iglesia y los fondos federales son más pilares financieros del servicio evangélico del desarrollo. Un total de 331.5 millones de euros estaban disponibles para el trabajo de desarrollo para el mundo el año pasado.
Bread for the World ha promovido un total de 2905 proyectos, por los cuales África se consideró una región de enfoque. El gasto para proyectos auxiliares fue de 288 millones de euros (91% de los gastos totales), mientras que el 9 por ciento se utilizaron para las tareas publicitarias y administrativas. El Instituto Central Alemán de Preguntas Sociales (DZI) califica esta participación como baja.
En general, el informe anual de Bread for the World muestra una disposición estable para donar y proporciona información sobre las medidas que el Centro de Desarrollo Evangélico implementó el año pasado.
Kommentare (0)