Los votantes británicos envían una señal fuerte: derrota histórica para los conservadores, triunfo para el trabajo

Los votantes británicos envían una señal fuerte: derrota histórica para los conservadores, triunfo para el trabajo

"nd.diewoche": al final merecía derrota: comente sobre el fracaso de los conservadores en las elecciones en Gran Bretaña

"histórico", "sismisch", "monumental": la prensa británica se superpone en superlativos para describir el sorprendente éxito electoral del Partido Laborista. Sin embargo, en una inspección más cercana, queda claro que los británicos están menos entusiasmados con el trabajo, sino que sienten una profunda renuencia a los conservadores. Los laboristas solo han logrado un progreso mínimo en la participación de votación e incluso perdieron votos en los votos en comparación con las elecciones de 2017. Sin embargo, Labor ha ganado una clara victoria debido a la mayoría de la mayoría de votación.

Los conservadores que han gobernado el país durante 14 años sufrieron una derrota histórica, y se lo merecen. La política de austeridad ha tenido efectos devastadores en el país, con estudios que muestran que los británicos más pobres de hoy tienen una peor salud y una esperanza de vida más corta que antes. Brexit también ha aislado el país a nivel internacional y obstaculizado el crecimiento económico. Además, el Partido Tory ha aceptado un carácter populista de derecha cada vez mayor, acompañado de corrupción y descansos regulares. El reinado de Boris Johnson y Liz Truss lo mostraron claramente.

La clara victoria del trabajo y la eliminación de los conservadores envían una señal importante en toda Europa. En muchos países hay derechos a los extremistas de la derecha, pero Gran Bretaña se ha desarrollado en la dirección opuesta, de derecha a izquierda. Este desarrollo podría indicar un enfoque para Europa, al menos en el tono.

El nuevo gobierno, sin embargo, enfrenta desafíos importantes. Existen numerosas crisis en el país, incluido el aumento de los costos de vida, los altos precios de la vivienda y los servicios públicos enfermo. Los planes anteriores del liderazgo laborista parecen estar a la altura de estos desafíos. Muchos economistas advierten sobre una política fiscal valiente y más reciente para evitar serios problemas.

La clara eliminación de los votantes a los conservadores muestra el deseo de cambio. En caso de que el trabajo decepcione esta esperanza y no mejore las condiciones de vida de los británicos, las fuerzas extremistas en el país podrían beneficiarse de ella. El Partido Brexit de Nigel Farage ha logrado un resultado considerable y también trajo opiniones extremistas al Parlamento. El propio Farage ya ha anunciado que se dirigirá a los laboristas. El futuro primer ministro Keir Strander debería tomar esta advertencia en serio.

Kommentare (0)