Ataques de marca a Deutsche Bahn: el sabotaje en los rieles causa caos y disgusto
Ataques de marca a Deutsche Bahn: el sabotaje en los rieles causa caos y disgusto
Violencia completamente sin sentido: Atacos de incendio contra Deutsche Bahn
La semana pasada, los ataques incendiarios ocurrieron en Deutsche Bahn en Alemania, que tuvo efectos significativos tanto en el transporte local como en la larga distancia. Numerosos trenes fallaron, lo que causó perplejidad y frustración con muchos viajeros. Este enfoque violento tiene un impacto negativo en la movilidad de las personas y muestra una comprensión cuestionable de su propio sustento.
Las razones dadas por los presuntos perpetradores en este país son dudosos y feticados. Afirman que el ferrocarril apoya el capitalismo y sirve a los militares. Pero esta acusación no es concluyente y podría aplicarse a casi todo en el país. Por el contrario, el ferrocarril a menudo se acusa de no ser lo suficientemente eficiente y obstaculizar el progreso económico.
Estos ataques contra la infraestructura de Deutsche Bahn conocen principalmente a las personas cuyo apoyo los perpetradores obviamente esperan. Los viajeros, los viajeros de vacaciones y los estudiantes se ven afectados por las fallas y demoras del tren. Sin embargo, el pozo de estas personas no le importa a los sabotores. Es incomprensible cómo puedes creer que puedes ganar a las personas afectando su propia movilidad y amenazando su sustento.
Los efectos económicos de estos ataques afectan no solo a la empresa misma, sino también a las personas que tienen que surgir indirectamente por las pérdidas. Deutsche Bahn ya está luchando con una infraestructura en ruinas, para el mantenimiento del cual los contribuyentes tienen que recaudar miles de millones. El sabotaje empeora la condición aún más. Es injusto e irresponsable dañar aún más a las personas que no se benefician de los ataques. Es de esperar que los perpetradores sean determinados y castigados pronto.
Es un error creer que los trastornos de la infraestructura pública son una estrategia política prometedora. Este error también está muy extendido entre los activistas de la última generación que causan revuelo con sus bloqueos en calles y aeropuertos. Los últimos bloqueos de aeropuertos muestran que este efecto de aprendizaje no es particularmente alto. Estos activistas logran lo contrario de lo que realmente quieren lograr, a saber, más protección climática. En cambio, pierden aceptación por sus preocupaciones y provocan una creciente agresividad en los debates sociales.
Es importante enfatizar que hay una diferencia significativa entre los bloqueos no violentos y los ataques de incendios provocados. Si bien los bloqueos no violentos pueden ser una expresión de una preocupación razonable para el clima, los incendiarios aceptan grandes daños y peligros para las personas. Estas dos actividades no pueden ser equiparadas.
Es lamentable que tanto los ataques violentos como los bloqueos no violentos molesten a las personas y estropeen a más y más personas en lugar de llamar la atención sobre sus preocupaciones. En lugar de promover el punto muerto, la compañía debe buscar formas juntas, dar forma al futuro y lograr los cambios de una manera constructiva.
Kommentare (0)