Robo a mano armada en transportadores de dinero en Berlín-Marzahn: ¡1 millón en peligro!

Bewaffneter Überfall auf Geldtransporter in Marzahn-Hellersdorf: Täter flüchteten mit Beute und zündeten ihr Fluchtfahrzeug an.
Robo a mano armada a los transportadores de dinero en Marzahn-Hellersdorf: los perpetradores huyeron con presas y comenzaron su vehículo de escape. (Symbolbild/MB)

Robo a mano armada en transportadores de dinero en Berlín-Marzahn: ¡1 millón en peligro!

Marzahner Chaussee, 12689 Berlin, Deutschland - En Berlín-Marzahn-Hellersdorf, un ataque audaz en una camioneta de dinero ocurrió el domingo por la noche. Alrededor de las 10:40 p.m., una pequeña camioneta llena el vehículo de seguridad en un área comercial en el Marzahner Chaussee. Los perpetradores desconocidos que estaban armados salieron de otro vehículo y abrieron el fuego contra el transportador de dinero. Afortunadamente, ninguna gente resultaron heridas, pero los perpetradores fueron violentos y capturaron varios casetes de efectivo.

Tagesschau.de informa que los robos de flota usaron otro vehículo mientras volaban. Para asegurar su escape, prendieron fuego al vehículo de escape. Sin embargo, la policía pudo asegurar los casetes de dinero capturados. Actualmente faltan notas sobre el paradero de los perpetradores, la búsqueda continúa ejecutándose.

Investigaciones y sospechas

La investigación fue tomada por la Comisión de Homicidio debido a la sospecha de un intento de homicidio. El sindicato de policía (PIB) expresó su preocupación de que los miembros de la pandilla pudieran provenir del entorno del crimen organizado. Según la portavoz de la policía, Antje Schulz, tales redadas requieren estructuras bien organizadas y altamente criminales.

Los paralelos interesantes se caracterizan por otro ataque contra un transportador de dinero en Gützkow en Mecklenburg-Western Pomerania, que solo se cometió hace cinco meses. En este incidente el 2 de marzo, los perpetradores capturaron más de 3 millones de euros, con mayor precisión de 3,1 millones de euros. Un sospechoso ha sido atrapado en el área de la Sajonia Baja. La policía también examina posibles conexiones con otras redadas en el área de Potsdam y Sajonia baja.

En Gützkow, los ladrones detuvieron el transportador de dinero usando automóviles y bloques de concreto, mientras entregaban disparos de advertencia y rociaron el parabrisas con color. Los guardias se quedaron en el vehículo hasta que los ladrones habían desaparecido por completo. Afortunadamente, a pesar de la dramática redada, nadie resultó herido. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una de las víctimas aún no puede trabajar.

Búsqueda y conclusiones

La investigación policial criminal muestra que los perpetradores han sido bien preparados y organizados tanto en el ataque en Berlín como en Gützkow. En ambos casos, los perpetradores fueron vistos enmascarados y huyeron con vehículos aún desconocidos. Si se trata de los mismos perpetradores responsables de varias redadas es el tema de la investigación actual.

La policía ha aceptado la búsqueda de los perpetradores fugaces y le pide pistas a la población. En un paso más, también está buscando propietarios en la baja sajonia que recuerdan a los acetadores que habían reservado apartamentos de vacaciones durante el ataque. Queda por esperar que los investigadores pronto puedan avanzar más para aclarar estos crímenes violentos.

Para las víctimas y la compañía afectada, surge la pregunta de cómo se pueden prevenir tales redadas en el futuro y qué medidas deben tomarse para garantizar la seguridad en el espacio público.

welt.de Conexiones y relaciones entre las diferentes incursiones.

Details
OrtMarzahner Chaussee, 12689 Berlin, Deutschland
Quellen