Proyecto Rufbus de Berlín antes: ¿Qué es el este ahora?
Proyecto Rufbus de Berlín antes: ¿Qué es el este ahora?
Se basa una agitación dramática en el transporte local de Berlín: el Senado y el Berlín VERKEHRSBETRIE (BVG) han anunciado que la ciudad, Muva Flexible, ha estado deteniendo el único sistema de autobuses de llamadas. Mientras las críticas verdes y hablan de una "señal devastadora" para los pasajeros en el este de Berlín, el jefe de BVG, Henrik Falk, expresa que el proyecto ha fallado en los negocios. Con solo 49,300 pasajeros en 2023 y un modesto número de usuarios de un promedio de 135 por día, el sistema no era rentable. Los últimos viajes se llevarán a cabo a fines de febrero de 2025, lo que destruye la esperanza de muchos berlineros para el transporte local flexible en los distritos orientales, el berliner zeitung .
Nuevas tecnologías a la vista
Pero en lugar de hacer mierda los boletos para MUVA, el BVG es optimista sobre el futuro. Henrik Falk informa sobre los planes de usar minibuses autónomos en los distritos al aire libre para mejorar el transporte público a largo plazo. El BVG espera que estos vehículos no necesiten conductores y esperen una solución a los desafíos económicos en el transporte local. Según Falk, quien espera una posible aprobación de esta tecnología de 2027 a 2030, Berlín y Hamburgo podrían experimentar un "cambio en el tiempo" con este progreso, lo que haría posible cambiar la movilidad de manera sostenible y reducir la dependencia de los vehículos propios.
A pesar de la contratación del proyecto MUVA, hay otro servicio llamado MUVA para reemplazarlo, que hasta ahora también se ha utilizado insuficientemente. Este es un servicio de manejo para la movilidad restringida de las personas que actualmente recibe incluso menos solicitudes de manejo que el autobús de llamada anterior. El Senado ha reaccionado a las críticas prometiendo que MUVA no está completamente estampado y, en cambio, una ventaja para los pasajeros, informa bvg.de . Sin embargo, hay dudas sobre si las nuevas soluciones pueden resolver el problema existente de movilidad en el este de Berlín.
Berliner Zeitung
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)