El alcalde del gobierno de Berlín, Kai Wegner, anuncia la expansión del Artículo 3 de la Ley Básica en Christopher Street Day

El alcalde del gobierno de Berlín, Kai Wegner, anuncia la expansión del Artículo 3 de la Ley Básica en Christopher Street Day

El alcalde del gobierno de

Berlín, Kai Wegner (CDU), prometió un posible cambio en el Artículo 3 en la ley básica en la apertura de Christopher Street Day (CSD) en Berlín. Wegner enfatizó que la identidad sexual debe tenerse en cuenta en este artículo. Prometió trabajar en ello junto con la comunidad queer.

El artículo 3 de la ley básica establece que nadie puede ser desfavorecido o preferido debido a su género, descenso, raza, idioma, hogar y origen, su fe o puntos de vista religiosos y políticos. El requisito de complementar el artículo con identidad sexual ha estado compuesto por la comunidad queer.

Las personas se describen a sí mismas como extrañas que no se identifican con los roles tradicionales de hombres y mujeres u otras normas sociales que rodean el género y la sexualidad. Las personas queer están cada vez más expuestas a la discriminación en diferentes países.

Wegner señaló en su discurso de apertura que Berlín sigue siendo un refugio seguro para las personas atacadas en otros países. Hizo hincapié en la protección de las personas queer que están amenazadas en muchos países. Llamó a desarrollos en países como Ghana, Uganda y Polonia insoportables.

Como el primer alcalde de Berlín, Wegner abrió el CSD junto con el presidente de Bundestag Bärbel Bas (SPD) junto con el presidente de Bundestag. Sin embargo, también hubo voces y protestas críticas contra la participación de Wegner. Las llamadas del edificio se escucharon fuertes y llamadas después de la renuncia de Wegner.

El posible cambio en el artículo 3 de la ley básica es un paso importante hacia el reconocimiento y la igualdad para las personas queer en Alemania. Queda por ver cómo continúa el desarrollo político en esta área y si realmente se implementa una adición al artículo.

Kommentare (0)