El alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, critica al jefe de CDU, Friedrich Merz, y exige co-determinación de los jefes de estado en el candidato del canciller

El alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, critica al jefe de CDU, Friedrich Merz, y exige co-determinación de los jefes de estado en el candidato del canciller

En una entrevista, el alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, claramente distribuido contra el presidente federal de CDU, Friedrich Merz. Cuando se le preguntó si Merz era el candidato adecuado al canciller de la Unión, Wegner solo respondió que Merz estaría involucrado en las conversaciones en una posición crucial. Esta declaración puede interpretarse como una aversión clara a Merz, ya que Wegner le explica abiertamente la idoneidad para él. La CDU planea aclarar la cuestión del candidato del Canciller alrededor de un año antes de las próximas elecciones de Bundestag.

Sin embargo, Wegner no se ha parado expresamente del lado del jefe de la CSU y el primer ministro bávaro Markus Söder con estas declaraciones. La pregunta del candidato del canciller será respondida el próximo año, dijo Wegner. También exigió que hubiera una decisión conjunta sobre esta pregunta. Para este propósito, tanto los presidentes estatales de CDU como el Presidente del Ministro de la Unión deben unirse. En cualquier caso, uno quiere evitar una nueva vergüenza al elegir Armin Laschet.

Además, Wegner criticó el curso conservador de Merz. Recordó que las elecciones de CDU siempre ganaron en el centro político. También dirigió estas palabras al nuevo secretario general de CDU, Carsten Linnemann, quien, como Merz, pertenece al ala conservadora de la Unión. Algunas de las declaraciones de Linnemann fueron observadas principalmente por los miembros más liberales de CDU. La Asociación de Estado de Berlín CDU también se considera bastante moderada.

La crítica de Merz se ha vuelto más fuerte después de haber explicado en una entrevista de ZDF que la CDU podría trabajar junto con la AFD radical de derecha a nivel local. Esta declaración desencadenó una tormenta de indignación tanto dentro como fuera de la CDU. Merz remaba más tarde.

Kai Wegner fue uno de los primeros jefes de gobierno de CDU de los países, que claramente habló contra una cooperación de CDU con la AFD en todos los niveles. Ahora repitió estas declaraciones y enfatizó que el muro de fuego para la AFD no se desmoronaba.

Kommentare (0)