El nuevo representante queer de Berlín presenta una denuncia penal contra el ex editor en jefe del periódico Bild debido a la proximidad e incitación de la ideología nazi

El nuevo representante queer de Berlín presenta una denuncia penal contra el ex editor en jefe del periódico Bild debido a la proximidad e incitación de la ideología nazi

El nuevo representante queer de Berlín, Alfonso Pantisano (SPD), presentó una denuncia penal contra el periodista y ex editor en jefe del periódico "Bild", Julian Reichelt. La razón de esto es un tweet de Reichelt, en el que criticó la suspensión de la bandera del arco iris frente a la sede de la policía de Berlín y aparentemente se acercó a la ideología nazi. Reichelt escribió que "todas las personas razonables en este país" desearían "que la bandera de un movimiento político nunca se levantara frente a la policía y frente a las fachadas más oscuras de nuestra historia".

Según Pantisano, este tweet cumple el castigo de la sedición. En su perfil de Facebook, escribió: "Si hablamos en contra del odio y la violencia contra las personas queer, entonces es nuestro trabajo castigar a tales incidentes". Él confía en que las autoridades de seguridad e investigación tratarán estos delitos penales.

La policía de Berlín ha confirmado que el tweet de Reichelt ha recibido varios anuncios. El Departamento de Protección del Estado ha iniciado procedimientos penales.

Pantisano, según su propia declaración, también presentó una denuncia penal debido a un programa de la compañía de medios Nius, que también incluye el formato de YouTube de Reichelt. En el video de aproximadamente 90 minutos "Trans es una tendencia: cómo una ideología cambia a nuestro país", las partes involucradas se propagan "innumerables incorrectas y desinformación contra la comunidad queer, especialmente contra trans* hombres y mujeres trans*". El anuncio está dirigido contra la compañía Nius, la directora gerente Christian Opitz y Christian Storch, así como contra un autor del programa, la ex columnista "Bild" Judith Sevinç Basad.

Kommentare (0)