Los jardineros de asignación de Berlín se convierten en parte de un proyecto de investigación para investigar la influencia de los jardines en el clima de la ciudad

Los jardineros de asignación de Berlín se convierten en parte de un proyecto de investigación para investigar la influencia de los jardines en el clima de la ciudad

Los jardines de asignación de Berlín participan en un proyecto de investigación interdisciplinario por el Freie Universität (FU) y la Universidad Técnica (TU), que examina la ciudad del clima. Las estaciones de medición se instalaron en un total de 95 asignaciones, la temperatura, la humedad del aire, la presión del aire y la precipitación. Al mismo tiempo, las estaciones de medición también se establecieron en Hackeschen Höfe y en el FU y TU para obtener valores comparativos en áreas urbanas.

La investigación todavía se encuentra en las primeras etapas, pero las primeras observaciones ya han demostrado que era un promedio un poco más fresco en las asignaciones en julio que en la ciudad. En un día, se encontró una diferencia de temperatura de cinco grados centígrados entre un jardín de asignación y una estación cerca del Hackeschen Höfe. Henning Rust, profesor de meteorología estadística en la Universidad Libre, enfatiza que se deben recopilar más datos para poder hacer declaraciones precisas.

Además de los jardines de asignación, las estaciones de medición también se colocaron en colonias más grandes como el sitio del sur de Schöneberg. Esto permite a los investigadores examinar la diferencia climática cuanto más sean las estaciones de medición del espacio urbano. De esta manera, se puede determinar a partir del tamaño del jardín de asignación no hay enfriamiento en el interior, pero la temperatura permanece constante.

Otro objetivo del proyecto es el desarrollo de un radar de lluvia pesada que se adapta especialmente a las necesidades de la ciudad de Berlín. Las universidades ya tienen un radar correspondiente en Steglitz, que es más preciso que el del Servicio Meteorológico Alemán. Pero al final del proyecto, se creará un radar aún más preciso, lo que puede proporcionar a los berlineros información más detallada sobre las probabilidades de lluvia.

El estudio también podría limpiarse con un obstinado prejuicio entre los jardineros de la asignación: la creencia de que llueve en todas partes simplemente no en sus jardines. Debido al acceso público a los valores medidos, los jardineros de asignación ahora pueden verificar si realmente lo es.

El proyecto de investigación se extiende hasta fin de año. Los datos del radar de lluvia pesada se pueden ver en el sitio web www.klima.tu-berlin.de/radar/, mientras que los datos de las estaciones de medición en las asignaciones están disponibles en www.messi.openuco.berlin/public_devices.

Kommentare (0)