El centro de datos más grande de Berlín se está construyendo en Lichtenberg, inversión de mil millones de euros, nuevos empleos y uso innovador de los desechos generados.

El centro de datos más grande de Berlín se está construyendo en Lichtenberg, inversión de mil millones de euros, nuevos empleos y uso innovador de los desechos generados.

Según un informe de www.rbb24.de, una empresa de Brandenburg, con sede en Schönefeld, en nombre del inversor holandés Van Caem, planea construir el centro de datos más grande de Berlín en Lichtenberg. El Centro de datos planeado de "Blue Star" se construirá en un área de 30,000 metros cuadrados y tiene una capacidad de rendimiento de 100 megavatios. La inversión planificada asciende a mil millones de euros. Se espera que el proyecto se complete para 2026 y cree alrededor de 80 nuevos empleos. Originalmente, se planeó el desarrollo de un área residencial con asuntos comerciales, pero esto fue rechazado debido a la falta de circunstancias de infraestructura. El Distrito y el Departamento de Senado de Economía apoyan el proyecto porque el acuerdo y el desarrollo de los centros de datos es una parte importante de la agenda de política económica y de innovación de la ciudad.

El centro de datos probablemente no solo promoverá la economía local, sino que también contribuirá a la competitividad internacional de Berlín. Además, el operador planea usar el calor generado como energía de calentamiento y, por lo tanto, funciona de manera particularmente eficiente. Estas medidas podrían tener un impacto ambiental positivo y contribuir a la eficiencia de la gestión de la energía urbana. Sin embargo, a pesar de los aspectos positivos, las preocupaciones sobre la carga de tráfico y el consumo de energía que deben tenerse en cuenta como parte del proyecto también se aplican.

Un posible efecto local del centro de datos planificado en Lichtenberg podría ser un aumento en el desarrollo económico e inversiones adicionales en la infraestructura de la región. La creación de nuevos empleos también podría tener efectos sociales positivos y aumentar los ingresos locales. Además, el uso de energías renovables podría contribuir a reducir las emisiones de CO2 en la región y fortalecer a Berlín como una ciudad sostenible.

Kommentare (0)