Boleto de 29 euro de Berlín: ¡qué significan los cambios para los pasajeros!
El BVG y S-Bahn Berlín contratan el boleto de 29 euros. Los suscriptores se benefician de un cambio automático al boleto de Alemania.

Boleto de 29 euro de Berlín: ¡qué significan los cambios para los pasajeros!
Los viajeros ferroviarios en Berlín se enfrentan a un cambio: el BVG y el Berlín S-Bahn están estableciendo el popular boleto de 29 euros. Esta decisión se tomó el 13 de diciembre y trae numerosos cambios a los suscriptores. No más viaje de ganga, ¡pero hay luz en el horizonte! El boleto, que fue una verdadera bendición para los viajeros durante muchos años, ahora está siendo reemplazado por el boleto de Alemania, sin costos adicionales para las suscripciones existentes.
Como informa Berliner Zeitung, los fabricantes de decisiones políticas han encontrado una solución que se encuentra con muchos pasajeros. Los pasajeros que han adquirido el boleto de 29 euros pueden continuar utilizando esto al final del período de contrato y recibir las ventajas del boleto de Alemania sin cargo adicional. Esta regulación se aplica a los viajes no solo en Berlín, sino también más allá, como Potsdam o a los destinos de excursión populares. Por lo tanto, los clientes pueden continuar viajando al antiguo precio durante la duración de su suscripción, incluso si la cuota de boletos aumenta a 58 euros a partir de enero. El Senado de Berlín reembolsará la diferencia hasta el final del contrato, lo que significa que no surgirán costos adicionales para muchos suscriptores.
Seguridad del cliente sin desventajas
El Senado también dejó en claro que la recuperación del boleto de Alemania tiene lugar automáticamente. Los pasajeros no tienen que hacer nada más. Se espera que la diferencia se maneje en el primer trimestre del próximo año. Esta decisión aseguró tanto el alivio como las críticas en el panorama político. Los críticos, incluidos los miembros del FDP y la izquierda, critican que el Senado distribuye obsequios financieros con esta regulación que el país realmente no puede hacer. Sin embargo, se argumenta que esta solución es necesaria para evitar posibles disputas legales.
La emoción por los precios de los boletos está en el contexto de la necesidad de reorganizar los asuntos en el transporte local de Berlín, especialmente después de que solo alrededor de 270,000 berlines habían adquirido el boleto de 29 euros o la oferta anterior. Esto muestra que el sistema no se ejecutó tan bien como se esperaba. Si desea reformar las estructuras de la edad en el sector de tráfico, debe tomar pasos valientes. En este caso, el Senado de Berlín actúa no solo como emprendedor, sino también como un guardián de los intereses de sus ciudadanos, como anunció el Departamento del Senado para el Transporte.