Transición de tráfico de Berlín: ¡la corte decide sobre el futuro de la libertad de automóvil!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 2 de abril de 2025, el Tribunal Constitucional de Berlín negocia la ley del "automóvil de Berlín", que podría cambiar radicalmente el tráfico.

Am 2. April 2025 verhandelt der Berliner Verfassungsgerichtshof über das Gesetz "Berlin autofrei", das den Verkehr radikal ändern könnte.
El 2 de abril de 2025, el Tribunal Constitucional de Berlín negocia la ley del "automóvil de Berlín", que podría cambiar radicalmente el tráfico.

Transición de tráfico de Berlín: ¡la corte decide sobre el futuro de la libertad de automóvil!

"Berlín sin automóvil" La transición del tráfico en la capital y planea una reducción drástica en el tráfico de automóviles dentro del anillo S-Bahn. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida en Berlín promoviendo carreteras más seguras, áreas más verdes y un aire más limpio. El 2 de abril de 2025, la fecha decisiva de la corte estaba programada en el Tribunal Constitucional de Berlín, que se negocia sobre el controvertido borrador de la ley de la iniciativa. La portavoz Anna Baatz enfatiza: "El Tribunal Constitucional del Estado finalmente decide sobre la proporcionalidad del tráfico de automóviles en Berlín". El Senado había presentado este proyecto de ley para el examen en 2021, que ahora indica la larga cola de 3 años y 8 meses, que tuvo que sobrevivir a la iniciativa, así como Volkssttscheid Berlin informó

La iniciativa exige que solo se aprueben los viajes en el interés público, por ejemplo, a través de servicios de rescate y enfermería, se aprueba la policía y la brigada de bomberos, así como para las entregas. Debe haber permisos especiales para las personas que confían en el automóvil por razones de salud. Si el tribunal aprueba la propuesta, la segunda colección de firmas podría comenzar en el verano de 2025. Para hacer esto, 175,000 firmas válidas tendrían que ser recolectadas dentro de los cuatro meses para permitir un referéndum sobre la ley sobre el uso común de la carretera orientada al buen Según Anna Baatz, se invita a todos los berlineros a hacer campaña por una mayor seguridad y un vecindario tranquilo, mientras que la iniciativa critica al Senado de la Ciudad por su enfoque político: "El Senado en ese momento bloqueó la transición del tráfico por razones políticas y colocó el supuesto derecho básico en la conducción ilimitada sobre el bien común".

Con esta discusión legal, el viento podría elegir la política de transporte de Berlín. En el verano de 2021, la iniciativa recolectó más de 50,000 firmas para el inicio del referéndum. Si el Tribunal Constitucional otorga luz verde, los Berliners tendrían la oportunidad de determinar activamente el futuro diseño de tráfico en su ciudad, que según berlin en vivo movilidad podría representar.

Berlin Live