El profesor de Berlín puede descifrar la inscripción de 1800 años de antigüedad de marfil.

Titel: Berliner Professor entziffert 1800 Jahre alte Inschrift auf Messergriff aus Elfenbein Ein außergewöhnliches Artefakt aus der Vergangenheit: Ein Messergriff aus Elfenbein, der etwa 1800 Jahre alt ist, enthält keine zufälligen Kerben und Striche, sondern einen vollständigen Satz. Und es gibt tatsächlich einen Berliner Professor, der diese Inschrift lesen kann! Der 76-jährige Professor Harry Falk von der Freien Universität Berlin, Experte für Indologie und Religionswissenschaften, hat die eingeritzte Schrift auf dem Messergriff als Khar-Schrift identifiziert. Diese alte indische Schrift gilt in der Wissenschaft als Variante der Kharosthi-Schrift. Laut Falk steht auf dem Messergriff der Satz „Ehre verleihende Gabe für Herrn …
Título: El profesor de Berlín descifró la inscripción de 1800 años en el mango de cuchillo hecho de marfil, un artefacto extraordinario del pasado: un mango de cuchillo hecho de marfil, que tiene unos 1800 años, no contiene muescas y líneas aleatorias, sino una oración completa. ¡Y en realidad hay un profesor de Berlín que puede leer esta inscripción! El profesor Harry Falk, de 76 años, de la Universidad Libre de Berlín, un experto en indología y ciencias religiosas, identificó el guión rayado en el mango de cuchillo como un guión de Khar. Este antiguo guión indio se considera una variante del guión Kharosthi en la ciencia. Según Falk, la sentencia "Give honorario para el Sr. ... (Symbolbild/MB)

El profesor de Berlín puede descifrar la inscripción de 1800 años de antigüedad de marfil.

Título: el profesor de Berlín descifró la inscripción de 1800 años -dold en el mango de cuchillo hecha de marfil

Un artefacto extraordinario del pasado: un mango de cuchillo hecho de marfil que tiene unos 1800 años no contiene muescas y líneas aleatorias, sino una oración completa. ¡Y en realidad hay un profesor de Berlín que puede leer esta inscripción!

El profesor Harry Falk, de 76 años, de la Universidad Libre de Berlín, un experto en indología y ciencias religiosas, identificó la escritura rayada en el mango de cuchillo como un guión de Khar. Este antiguo guión indio se considera una variante del guión Kharosthi en la ciencia.

Según Falk, la sentencia "Honrando Give For Mr. Tadara" está en el mango del cuchillo. Esta inscripción significativa se descubrió en el mango de marfil de siete centímetros de largo, que se encontró en Wels, Austria, ya en 1918. Solo ahora se podría determinar de qué región proviene el artefacto.

El director del museo, Renate Miglbauer, explica que el artefacto del Oasis Niya sobre Seidenstrasse en el desierto de Taklamakan viene. Esta región ahora es parte de la región de Uiguren Xinjiang en el noroeste de China.

Una coincidencia interesante es que un arqueólogo de Düsseldorf descubrió el agarre de cuchillo durante una visita al museo en Austria y reconoció la característica especial del objeto histórico. Aparentemente, el artefacto ha cubierto una distancia de alrededor de 6000 kilómetros en la bolsa de un viajero durante el período romano. Por lo tanto, es el hallazgo más occidental de esta región de Asia y esta época.

Los historiadores sospechan que el dueño del cuchillo, posiblemente el Sr. Tadara, lo llevó al área de Austria de hoy durante un viaje por la Ruta de la Seda. En ese momento, la ciudad austriaca de Wels bajo el nombre de Ovilava era un importante centro comercial.

La descifre de la inscripción en el agarre de cuchillo marfil hecho de marfil es una contribución significativa para investigar la historia y el lenguaje de esta región. Con su experiencia, el profesor Harry Falk hizo una valiosa contribución a la ciencia y contribuyó a la aclaración de una cuestión de siglos.

Temas: Arqueología, Cultura de Berlín, Universidad Free de Berlín, Idioma, Ciencia.