Los jardines de asignación de Berlín se convierten en parte de un extenso proyecto de investigación: las estaciones de medición están examinando los efectos en el clima de la ciudad

Berlins Kleingärten werden Teil eines groß angelegten Forschungsprojekts der Freien Universität (FU) und der Technischen Universität (TU). Insgesamt 95 Kleingärten wurden mit Messstationen ausgestattet, um herauszufinden, wie sich die Gärten auf das Stadtklima auswirken. Diese Stationen messen Temperatur, Luftfeuchtigkeit, Luftdruck und Niederschlag. Zusätzlich wurden Vergleichsstationen in den Hackeschen Höfen sowie an der FU und TU im städtischen Raum aufgebaut. Es wurden bereits erste Beobachtungen gemacht, obwohl die Forschung gerade erst begonnen hat. Im Juli wurde beispielsweise festgestellt, dass es in den Kleingärten typischerweise etwas kühler war als in der Stadt. An einem Tag wurden in einem Kleingarten etwa fünf Grad …
Los jardines de asignación de Berlín se convierten en parte de un proyecto de investigación a gran escala de la Universidad Free (FU) y la Universidad Técnica (TU). Un total de 95 asignaciones estaban equipadas con estaciones de medición para descubrir cómo los jardines afectan el clima de la ciudad. Estas estaciones miden la temperatura, la humedad, la presión del aire y la precipitación. Además, las estaciones de comparación se construyeron en el Hackeschen Höfe y en el FU y TU en el área urbana. Las primeras observaciones ya se han realizado, aunque la investigación acaba de comenzar. En julio, por ejemplo, se descubrió que generalmente era un poco más fresco en las asignaciones que en la ciudad. En un día, unos cinco grados estaban en un jardín de asignación ... (Symbolbild/MB)

Los jardines de asignación de Berlín se convierten en parte de un extenso proyecto de investigación: las estaciones de medición están examinando los efectos en el clima de la ciudad

Los jardines de asignación de

Berlín se convierten en parte de un proyecto de investigación a gran escala de la Universidad Free (FU) y la Universidad Técnica (TU). Un total de 95 asignaciones estaban equipadas con estaciones de medición para descubrir cómo los jardines afectan el clima de la ciudad. Estas estaciones miden la temperatura, la humedad, la presión del aire y la precipitación. Además, las estaciones de comparación se construyeron en el Hackeschen Höfe y en el FU y TU en el espacio urbano.

Las primeras observaciones ya se han realizado, aunque la investigación acaba de comenzar. En julio, por ejemplo, se descubrió que generalmente era un poco más fresco en las asignaciones que en la ciudad. En un día, unos cinco grados Celsius se midieron menos en un jardín de asignación que en una estación cerca del Hackeschen Höfe. Henning Rust, profesor de meteorología estadística en la Universidad Libre, enfatiza que estas observaciones son temporalmente.

Además de las asignaciones individuales, los investigadores también han establecido estaciones de medición en colonias más grandes, como el Área Sur de Schöneberg. Esto le permite determinar la diferencia climática cuanto más sean las estaciones de medición del espacio urbano. Es interesante ver en qué tamaño de jardín de asignación la temperatura en el interior ya no es más fría, pero sigue siendo la misma.

Otro objetivo del proyecto es el desarrollo de un fuerte radar de lluvia adaptado a Berlín. Las universidades ya tienen ese radar en Steglitz, que es más preciso que el del Servicio Meteorológico Alemán. En el curso del proyecto, este radar debe mejorarse aún más. En el futuro, los berlineros podían ver cuánta lluvia ha caído en un lugar determinado en las últimas horas y también obtener una predicción de dónde se puede esperar la lluvia en la próxima hora.

Los jardineros de asignación pueden ver públicamente los valores medidos de todas las estaciones y, por lo tanto, la opinión generalizada que llueve en todas partes, solo que no se verifica con ellas. Los datos de investigación de las asignaciones se pueden ver en el sitio web www.messi.openuco.berlin/public_devices. El radar de lluvia pesada también se puede acceder públicamente en www.klima.tu-berlin.de/radar/

El proyecto de investigación se extiende hasta fin de año y proporciona hallazgos importantes sobre cómo los jardines de asignación influyen en el clima de la ciudad.