Piscinas al aire libre de Berlín en verano: las nuevas reglas proporcionan protestas

Piscinas al aire libre de Berlín en verano: las nuevas reglas proporcionan protestas

En la capital pulsante Berlín, las temperaturas de verano por encima de los 30 grados aseguran el ajetreo y el bullicio en las piscinas al aire libre. Pero lo que se planeó como un día relajado en la piscina se convierte en una aventura desagradable para muchos bañistas. Desde este año, los visitantes no solo tienen que identificarse con una identificación con foto, sino que también enfrentan nuevas regulaciones que causan mucho disgusto.

En cinco piscinas al aire libre de la ciudad, incluidas las instalaciones populares en Pankow, Neukölln y Kreuzberg, los fanáticos de la natación solo pueden comprar boletos hasta las 10 a.m., cualquiera que se pierda este período depende de los boletos en línea. Esta regulación se introdujo para no solo mejorar el control sobre el número de visitantes, sino también para contrarrestar el presunto agotamiento en el pasado.

protestas contra las nuevas regulaciones

Sin embargo, las medidas encuentran críticas masivas por parte de los bañistas. Un grupo ya ha comenzado una petición en línea que ahora ha recopilado 1.900 firmas. Los iniciadores argumentan que las regulaciones para personas sin tarjeta de crédito, cuenta de PayPal o acceso a Internet son desventajosas. Esto significa que están excluidos de visitar una piscina al aire libre, que en su opinión corresponde a una forma de "discriminación".

"Freibad simplemente para todos": este es el título de la petición, que está dirigido directamente al Interior y el Senador Deportivo de Berlín, Iris Spranger (SPD) y el CEO del Berlín Bäder-Betriebe, Johannes Kleinsorg. Los iniciadores solicitan el retiro de las nuevas reglas y están comprometidos con una cultura de piscina al aire libre inclusiva que está abierta a todos.

Las compañías de baño de Berlín, por otro lado, defienden las medidas introducidas y se refieren a las preocupaciones de seguridad que han llevado a estos cambios. Según una portavoz, la obligación de identificar la descendencia contra las reglas de la Cámara está destinada a regular mejor, lo que finalmente sirve para hacer que la experiencia de baño sea más segura para todos.

antecedentes del cambio de regla

La decisión de introducir la obligación de identificar y restringir los tiempos de efectivo no se realizó a la ligera. En los últimos años ha habido incidentes violentos en algunas piscinas al aire libre que pusieron problemas tanto a los bañistas como a los empleados. El objetivo de las regulaciones es crear un ambiente más relajado en el que todos los invitados puedan sentirse cómodos.

Pero la realidad se ve diferente. Las preocupaciones de que las personas se excluyen de visitar la piscina al aire libre debido a los obstáculos financieros o técnicos vibran en las voces de los críticos. Esto deja en claro que la accesibilidad para todos los visitantes también debe tenerse en cuenta al implementar medidas de seguridad. El acto de equilibrio entre seguridad e inclusión parece ser un desafío con el que la administración de la ciudad tiene que lidiar.

En general, las nuevas regulaciones son un tema controvertido en el paisaje de la piscina de Berlín. Mientras que algunos consideran que las medidas son necesarias, otras las ven como una limitación de sus derechos y libertades. Queda por ver cómo reaccionará la ciudad ante las crecientes críticas y si los cambios en la regulación actual son inminentes.

en el enfoque de la discusión

La situación actual en las piscinas al aire libre de Berlín refleja problemas sociales más amplios que giran en torno al acceso y la igualdad. La discusión sobre las nuevas regulaciones podría tener efectos de mayor alcance en el diseño futuro de las instalaciones de natación pública, tanto en Berlín como en otras ciudades. El equilibrio entre un entorno seguro y la accesibilidad para todos sigue siendo un elemento central que siempre debe estar en primer plano en futuras decisiones.

La medida para introducir una obligación de identificación en las piscinas al aire libre se ha tomado en los últimos años en respuesta al aumento de los casos de violencia y vandalismo. Debe enfatizarse que en 2022 en las piscinas al aire libre de Berlín, se documentaron varios incidentes con considerables espectadores, lo que condujo a una mayor sensación de seguridad entre los bañistas. Las compañías de baño de Berlín desarrollaron el concepto de verificaciones de identificación para permitir la verificación de identidad y para garantizar que no se toleren comportamientos no deseados en el sitio. Además, la regulación fue apoyada por los actores de la policía y la política de seguridad en la ciudad.

Cambio de hábitos de baño en Berlín

Los cambios actuales también tienen raíces más profundas en los cambiantes hábitats de baño y el comportamiento de ocio en grandes ciudades. En los últimos años, la ciudad ha experimentado un aumento en los visitantes en las piscinas públicas al aire libre. Un análisis de las encuestas sobre el comportamiento de ocio muestra que la necesidad de relajarse en las áreas urbanas ha aumentado continuamente. En particular, Covid 19 Pandemic ha provocado que muchas personas pasen más tiempo al aire libre, lo que puede conducir a un centro de ocio superpoblado. Por lo tanto, la administración de la ciudad se ve obligada a tomar medidas para otorgar un uso apropiado de los baños.

Un estudio de Alemania de toda la parte muestra que en 2023 las visitas a la piscina al aire libre en áreas urbanas aumentaron en aproximadamente un 25% en comparación con 2019, lo que se debe a una fuerte necesidad de deportes y ocio en la naturaleza (Statista). Sin embargo, esto también trae desafíos, especialmente con respecto a la seguridad y la condición general de las instalaciones. Para hacer frente a este aumento y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad, las compañías de baño de Berlín parecen considerar las nuevas regulaciones como un paso necesario.

Los efectos sobre los grupos desfavorecidos

La controversia en torno a las nuevas reglas refleja una pregunta social más profunda. La crítica de que las regulaciones podrían descartar grupos desfavorecidos arrojan luz sobre la redada digital y el acceso a los métodos de pago modernos. En particular, las personas con bajos ingresos o acceso limitado a la tecnología están bajo presión. Una encuesta reciente mostró que alrededor del 15% de los hogares de Berlín no tienen acceso regular a Internet, un hecho que respalda la validez de las declaraciones de la petición.

Las compañías de baño de Berlín son conscientes del desafío, pero queda por ver cómo están reaccionando las preocupaciones y si pueden considerarse soluciones alternativas. Un diálogo entre los afectados y los responsables podría ayudar a abordar mejor las preocupaciones de los ciudadanos.

Para el futuro, es crucial que la administración de la ciudad y las compañías del baño encuentren soluciones que satisfagan las necesidades de todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, garanticen seguridad y paz en las instalaciones de ocio.

- nag

Kommentare (0)