Berlín CSD: miles celebran por la diversidad y los derechos queer
Berlín CSD: miles celebran por la diversidad y los derechos queer
El 46º Día de la calle Christopher (CSD) tuvo lugar en Berlín el fin de semana pasado, que se considera uno de los eventos más importantes para la comunidad queer en Europa. Bajo el lema "solo fuerte juntos: para la democracia y la diversidad", decenas de miles de personas se reunieron para demostrar por igual que la igualdad de derechos y celebrar la diversidad.Mensajes y demandas políticas
Una preocupación central de los organizadores era la demanda política de anclar la protección de las personas queer en la ley básica. La activista Sophie Koch enfatizó en el discurso de apertura que el cambio en el artículo 3 de la ley básica todavía se requiere durante este período electoral. Se trata de agregar que nadie puede ser discriminado por su identidad sexual. Esta demanda fue apoyada por la ministra federal de asuntos familiares, Lisa Paus, quien participó en la ceremonia de apertura.
CSD en Berlín atrae atención internacional
El CSD en Berlín no solo atrajo la atención nacional, sino también internacional. Hasta la columna de la victoria y en la puerta de Brandenburg, 75 autos y varios grupos de pies, que bailaron a Lady Gagas Hit «Born This Way», entre otros. El buen humor y los coloridos disfraces mostrados por los participantes subrayaron la atmósfera positiva que prevaleció a pesar de la lluvia inicial.
Desafíos y tendencias sociales
Una tendencia de tendencia salió a la luz durante el CSD: los organizadores informaron un aumento en el crimen de odio contra la comunidad de Queere el año pasado. Esto no solo refleja problemas locales, sino también globales con los que se enfrenta actualmente el personal LGBTQ+. Este aumento se encontró tanto en Berlín como en Stuttgart, donde el CSD vive bajo la diversidad del lema. ¡Especialmente ahora! "Tuvo lugar.
Reacciones de la política
La reacción política a este tema también fue mixta. El alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, dejó en claro que había habido una mayoría suficiente para un cambio en la ley básica. Su promesa de trabajar para una iniciativa hasta ahora se ha mantenido sin resultados concretos, que los organizadores de CSD frustraron. Wegner expresó que apoyó el cambio rápido antes de las próximas elecciones federales.
Protección y seguridad durante las celebraciones
A pesar de los desafíos, las celebraciones fueron generalmente pacíficas. La policía informó que solo había unos pocos incidentes, con un pequeño grupo de activistas de ala derecha que evitaban el acceso a la mudanza. Los funcionarios estaban satisfechos con la atmósfera, que se caracterizó por "caras felices y amigables".
Vista sobre el significado histórico del CSD
El CSD se celebra en todo el mundo y se remonta a los eventos en junio de 1969 cuando hubo un aumento en Nueva York después de una redada policial en el "Stonewall Inn". Esta resistencia fue un punto de inflexión en la lucha por los derechos de la persona LGBTQ+y se considera un símbolo de las luchas aún continuas por la igualdad y la aceptación.
El CSD en Berlín y en otras ciudades, no solo la celebración de la diversidad, sino también las luchas políticas en curso. El mensaje de que más solidaridad y protección para las personas queer todavía están interrogando a las calles y es una señal de progreso que la comunidad quiere lograr.
- nag