Berlín aumenta las medidas de seguridad para la salida del día de Christopher Street

Berlín aumenta las medidas de seguridad para la salida del día de Christopher Street

La policía de Berlín fortalece sus medidas de seguridad para el Día de la calle Christopher de este año (CSD). En particular, la atención se centra en la seguridad de los participantes durante la partida después del evento. Este enfoque se encuentra en la visita inaugural del nuevo representante de Berlin queer Alfonso Pantisano (SPD) con el presidente de la Vice-Policía, Marco Langner. Pantisano ya había anunciado en Tagesspiegel para querer abordar este tema.

Para garantizar la seguridad, los servicios de emergencia se refuerzan y se sensibilizan particularmente de la ruta del ascensor. La policía está en contacto cercano con el BVG y la Policía Federal por adelantado y después del evento. Esto sirve para garantizar la seguridad lejos del lugar y especialmente durante la salida en el transporte público local (transporte público).

Según Pantisano, los ataques contra personas queer generalmente se llevan a cabo en su camino a casa durante el CSD. Las estaciones de U y S-Bahn, así como los parques están particularmente en riesgo, en el que muchas personas toman una copa después del evento.

Los preparativos para la operación policial en el CSD de este año han estado funcionando durante medio año. La cooperación con la asociación organizadora CSD se describe muy bien. La asociación ya ha anunciado que una alta fuerza policial, compañías de seguridad y alrededor de 600 voluntarios proporcionarán seguridad en el sitio.

Alfonso Pantisano está complacido de que la policía de Berlín tome sus pistas en serio y reaccionó en consecuencia. Gracias por la apertura y la sensibilidad de las autoridades de seguridad.

Se espera que las mayores medidas de seguridad ayuden a garantizar la protección de los participantes en el día de la calle Christopher de este año y para evitar ataques de manera efectiva. Porque el CSD debe ser un evento en el que las personas queer pueden celebrar libremente y despreocuparse, sin temor a la discriminación o la violencia.

Kommentare (0)