Berlín examina declaraciones políticamente problemáticas de los agentes de policía: alrededor de 160 casos conducen a investigaciones criminales
Berlín examina declaraciones políticamente problemáticas de los agentes de policía: alrededor de 160 casos conducen a investigaciones criminales
La policía de Berlín ha examinado las declaraciones políticamente problemáticas de los agentes de policía en alrededor de 300 casos en los últimos dos años. En unos 160 casos, esto también condujo a investigaciones criminales, como anunció la policía el martes. Sin embargo, no se encontraron indicaciones de autoridad o estructuras internas. Del mismo modo, no hubo indicaciones de intentos de caminata.
Hasta ahora, la "Central" de la Oficina de Policía Criminal del Estado (LKA) ha sido responsable de la mala conducta por parte de los agentes de policía. Desde abril de 2021, se ha convertido en el Comisionado Especialista por delitos de servicios políticamente motivados. La presidenta de la policía, Barbara Slovik, dijo que la oficina representa una "autorreflexión crítica" y una "cultura abierta de errores".Esta reestructuración también se acompaña de una extensión de las tareas. En el futuro, el Comisionado también se ocupará de la posible desestimación de empleados de todas las administraciones del Senado y las oficinas de distrito del Estado de Berlín. El objetivo es sancionar constantemente la mala conducta motivada políticamente tanto el trabajo como el derecho disciplinario y penal.
La policía de Berlín emplea un total de alrededor de 28,000 policías y empleados. Varios incidentes problemáticos se han hecho conocidos en los últimos años. En 2020 había un grupo de chat de oficiales de policía con 26 miembros, en el que se intercambiaron contenido racista y esvásticas. En diciembre de 2022, la policía informó que otros dos grupos de chat con un total de 62 miembros, en los que también se compartieron declaraciones inhumanas.
El fiscal se incluye en el examen de una posible mala conducta en una etapa temprana, dijo una portavoz de la policía. Mientras tanto, el comportamiento de los informes ha cambiado, por lo que el comportamiento inhumano se aborda más que antes.
Kommentare (0)