Berlín: Miles de personas participan en el 45º Día de la calle Christopher: los políticos están comprometidos con los derechos de la igualdad y advierten sobre la creciente discriminación

Berlín: Miles de personas participan en el 45º Día de la calle Christopher: los políticos están comprometidos con los derechos de la igualdad y advierten sobre la creciente discriminación

Berlín. El sábado por la tarde, miles de personas se reunieron al 45º Día de la calle Christopher (CSD) en Berlín. El evento fue inaugurado por el presidente de Bundestag Bärbel Bas (SPD), que enfatizó lo agradable que era ver una imagen tan colorida. Ella describió al CSD como un claro signo de libertad y enfatizó que todavía había mucho que hacer. En el evento de apertura en Leipziger Strasse, BAS criticó a un partido que no reconocería el progreso en la libertad. Agradeció a los participantes por venir y enfatizó la importancia de la solidaridad con las personas queer que están encerradas, torturadas o asesinadas en otros países. El discurso de BAS fue reconocido por los participantes con grandes aplausos.

El alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner (CDU), luego habló y hizo campaña por el reconocimiento de la vida queer. Anunció que el Senado de Berlín trabajaría para la expansión de los derechos de igualdad en la ley básica. Wegner enfatizó que el CSD era una voz importante en la lucha por la libertad, la diversidad, la tolerancia y la aceptación. Se quejó de que los derechos de la libertad en todo el mundo y las personas queer a menudo estaban entre los primeros destinos de represión y agitación. Por lo tanto, el uso de igualdad y respeto es muy importante. Sin embargo, el discurso de Wegner también encontró críticas: algunos participantes le mostraron el dedo medio y cantaron "Wegner Must Go".

Luego, el tren de demostración comenzó a moverse y condujo a la puerta de Brandenburgo a una distancia de 7,4 kilómetros a través de varias partes de Berlín. Allí se planeó un programa escénico, que debería durar hasta altas horas de la noche. El lema del CSD de Berlín de este año fue "¡Sea su voz, y nuestra! ¡Para más empatía y solidaridad!" Según los organizadores, 77 vehículos y alrededor de 100 grupos de todo el mundo estaban involucrados. También había un camión ucraniano para establecer una señal de libertad. El embajador ucraniano Oleksii Makingieev enfatizó que la libertad era la palabra clave y que quería trabajar para ello.

Aunque el CSD es una fiesta de libertad y diversidad, las personas queer no siempre se sienten seguras en Alemania. Stefan no, uno de los participantes, enfatizó que había prohibiciones y leyes contra los homosexuales en los países árabes y africanos. Quería demostrar que la vida gay es enriquecedor. Una drag queen llamada Lgkety Pink dijo que el CSD significa libertad para ellos, pero aún tienen que tener cuidado al conducir a casa por la noche.

La policía estaba en el sitio con 1,000 servicios de emergencia para garantizar la seguridad. El recién nombrado representante queer de la ciudad de Berlín, Alfonso Pantisano, señaló a la policía que los crímenes podrían tener lugar, especialmente cuando se parten. Hizo hincapié en que era una señal de alarma para la ciudad si las personas queer no se atreven a conducir en ese día en transporte público.

En la carrera al CSD, ya había incidentes anti -recién vitidos en los que las personas fueron insultadas y atacadas homofóbicas. Por lo tanto, la policía fortaleció su presencia y explicó que actuaría constantemente contra los delincuentes.

El CSD de Berlín es uno de los eventos más grandes de la comunidad LGBTIQ en Europa. Es representa la lucha contra la desventaja y la discriminación de las lesbianas, los gays, los bisexuales, las personas trans e intersexuales y se celebra en todo el mundo. Sus raíces estuvieron en los eventos en junio de 1969 cuando la policía en Nueva York asaltó un bar en Christopher Street y, por lo tanto, provocó un levantamiento.

El CSD en Berlín no es solo un festival, sino también un signo de solidaridad y libertad. A pesar del progreso, todavía hay mucho que hacer para hacer que la vida extraña en Alemania y en todo el mundo sea más segura y aceptada.

Kommentare (0)