Berlín comienza en las vacaciones de verano: ¡Bath Bus Line es divertida en el lago Tegel!
Las vacaciones de verano de Berlín comienzan el 24 de julio de 2025. Los autobuses de baño conectan baños de playa, todos los días de 10 a.m. a 8 p.m.

Berlín comienza en las vacaciones de verano: ¡Bath Bus Line es divertida en el lago Tegel!
Con el comienzo de las vacaciones de verano de Berlín el 24 de julio de 2025, también comienza el tráfico estacional del autobús de baño del BVG. La conexión popular con el Lido en el lago Tegel se establecerá nuevamente y permitirá a los berlineros acceder a una de las áreas de baño más bellas de la capital.
La línea Bäderbus 222 se extiende del 24 de julio al 6 de septiembre de 2025 todos los días de 10 a.m. a 8 p.m. Los autobuses corren cada 40 minutos entre la estación Tegel S-Bahn y el Tegeler ver Lido. El proyecto piloto, que se lanzó el 7 de julio de 2022, ha disfrutado de una gran demanda y gran popularidad desde entonces.
Conexiones de autobuses de baño y sus tiempos de viaje
Además de la línea 222, también se ofrece la línea 312, que conduce desde la estación Nikolassee hasta Wannsee Lido. Esta línea se usa todos los días de 9 a.m. a 8 p.m. y ofrece viajes cada 10 minutos. Los domingos y días festivos se extiende entre las 9 a.m. y las 10 a.m. cada 20 minutos. Esto permite a los berlineros lograr fácilmente sus destinos en el agua.
- bäderbus línea 222:
- Ruta: S-Bahnhof Tegel-Lido Tegeler Ver
- Tiempos de viaje: diariamente de 10 a.m. a 8 p.m., cada 40 minutos
- bäderbus línea 312:
- Ruta: Nikolassee Train Station - Lido Wannsee
- Tiempos de viaje: diariamente de 9 a.m. a 8 p.m., cada 10 minutos
- Domingo y fiestas públicas: de 9 a.m. a 10 a.m.en un ciclo de 20 minutos
Precauciones y comodidad de seguridad
El BVG recomienda que los pasajeros presten especial atención a la salud y la seguridad y se comuniquen con los conductores si los problemas. Un botón de emergencia también está disponible en columnas de llamadas e información de emergencia en las estaciones de metro. El BVG también tomó medidas para aumentar la comodidad mientras conducía. Los autobuses de baño y otros vehículos BVG están equipados con sistemas de aire acondicionado, que enfrían el interior en aproximadamente tres grados por debajo de la temperatura exterior y aseguran un viaje agradable.
La información actual sobre las medidas de protección del calor y los sistemas de aire acondicionado en los vehículos se pueden encontrar en el blog BVG, que se actualiza regularmente. La oficina regulatoria también realizará controles regulares para aliviar la situación de estacionamiento en las áreas de baño y para garantizar un funcionamiento sin problemas.
Para todos los que quieran disfrutar de los calurosos días de verano en Berlín, los autobuses del baño son una solución ideal. Ya sea en el lago Tegel o en Wannsee, el viaje se hace más fácil por la oferta integral del BVG. Para obtener más detalles o información, las partes interesadas pueden leer los comunicados de prensa de BVG en su sitio web: bvg y berlin.de.