Berlín ahorra radical: 29-euro Ticket Falls! ¿Qué significa eso para ti?

Berlin plant drastische Einsparungen von drei Milliarden Euro, betroffen sind Kultur und öffentlicher Nahverkehr. steigende Steuern drohen.
Berlín planea ahorros drásticos de tres mil millones de euros, y la cultura y el transporte público se ven afectados. El aumento de los impuestos amenazan. (Symbolbild/MB)

Berlín ahorra radical: 29-euro Ticket Falls! ¿Qué significa eso para ti?

Berlín se muestra en la crisis financiera! El Senado planea ahorros drásticos de un total de tres mil millones de euros en el presupuesto 2024/25, que tiene profundas consecuencias para el transporte público local y la cultura. Una de las medidas más controvertidas es eliminar el popular boleto de 29 euros, que solo se ha ofrecido desde julio de 2024 y ha sido utilizado por muchos berlineses. En las conversaciones de coalición, el CDU y SPD acordaron esta decisión cómo rbb24 . El boleto debe actualizar sobre todo el transporte público, pero ahora no se considera financieramente portátil, lo que desencadena grandes disturbios.

Para cubrir el déficit, según los informes, el impuesto de alojamiento también aumenta de cinco a siete, 5 por ciento. Los turistas tienen que sacar bolsas más profundas si quieren quedarse en Berlín. Esta fuente adicional de ingresos es enjuagar 45 millones de euros anualmente en las aseguradoras de salud, que el hotel y las empresas de catering encuentran impactantes. El director gerente de Dehoga Berlín, Gerrit Buchhorn, criticó las decisiones repentinas como antidemocráticas y en una carta abierta que dirigió al gobierno de la ciudad de Berlín, dijo: "El turismo y la hospitalidad son después de múltiples crisis en una fase de recreación". Esto surge de la información de Berlin Live

crítica y reacciones a las medidas

La eliminación del boleto de 29 euros es evaluada de manera diferente por varias facciones políticas. Tan peyorativo como la AFD lo considera como "buenas noticias", la izquierda y algunos expertos en tráfico consideran esta decisión como una derrota política para el SPD y el alcalde gobernante Franziska Giffey. En un comunicado, el Kristian Ronneburg enfatizó desde la izquierda que después de solo cuatro meses, la abolición del boleto fue una "catástrofe", mientras que la Asociación de Pasajeros de Berlín IGEG habla de un "nacimiento muerto". Después de todo, el boleto dependía principalmente de los ingresos de la tierra de Berlín, y no por fondos federales.

Las próximas semanas serán decisivas cómo el Senado implementará las nuevas medidas. El mensaje exacto con respecto a la configuración de la movilidad basada en el boleto en Berlín permanece intencionalmente. La información clara sobre las modalidades de terminación del boleto de 29 euros aún está pendiente, lo que crea una situación incierta para muchos suscriptores. A finales del martes, la Coalición Negra y Roja debería anunciar más detalles sobre los ahorros en el sector público.

Details
Quellen