Después de arrestar a un sospechoso en Duisburg, Berlín se sensibilizó a la manifestación pro -israelí.
Después de arrestar a un sospechoso en Duisburg, Berlín se sensibilizó a la manifestación pro -israelí.
Después del arresto de un sospechoso en Duisburg, la policía de Berlín está sensibilizada y observa cuidadosamente la situación en la capital. El arresto de 29 años ya ha sido sentenciado a cinco años de prisión por membresía en el Estado Islámico de la Milicia Terrorista y ahora se sospecha que ha planeado un ataque contra una manifestación pro-israelí. En particular, el uso de un camión para el ataque recuerda al ataque del mercado navideño de Anis Amri en 2016. Los detalles exactos de los planes de parada aún no están claros.
Debido a la tensa situación de seguridad debido al conflicto entre Hamas e Israel, la ministra federal del interior, Nancy Faeser, enfatiza que no existe un riesgo explícito de los islamistas en Alemania, pero la situación de peligro se observa de cerca.
La policía de Berlín está buscando al autor de las amenazas de bomba, que causó operaciones policiales más grandes en todo el país el martes. Estas amenazas también están en el contexto del conflicto de Medio Oriente. La policía actualmente no clasifica las amenazas de bomba tan en serio, pero aún no puede decir quién es responsable de ello.
En general, la Oficina de Policía Criminal del Estado de Berlín observa un número de personas de doble dígito clasificadas como islamistas. También hay otras personas "relevantes" que también están en el rango superior de doble dígito.
Fuente: según un informe de www.berliner-zeitung.de
Kommentare (0)