Berlín: Alrededor de 300 participantes a pesar de la prohibición - manifestación de paz en Potsdamer Platz
Berlín: Alrededor de 300 participantes a pesar de la prohibición - manifestación de paz en Potsdamer Platz
Según un informe de TAG24.de, el sábado se prohibió un rally titulado "Paz en el Medio Oriente" en Berlín. Aunque la prohibición se pronunció, alrededor de 300 personas todavía se reunieron en la ubicación de Rabbung, Potsdamer Platz. La policía de Berlín actuó constantemente contra los participantes y encontró la identidad de muchas personas. Se reembolsaron varios anuncios por delitos administrativos. Durante la disolución de la demostración hubo resistencia y asalto contra los agentes de policía, lo que condujo a varios cargos penales. Un total de alrededor de 100 personas fueron arrestadas temporalmente.
La decisión de prohibir la mitad fue tomada por la policía después de evaluar todas las circunstancias y el conocimiento y sopesar los intereses, en particular el derecho fundamental a la libertad de ensamblaje. La Autoridad de la Asamblea había examinado el caso basado en experiencias pasadas y hallazgos recientes y determinó el peligro inmediato de exclamaciones punitivas y antisemitas, glorificación de violencia y violencia en el rally.
El domingo por la noche, sin embargo, una manifestación pro-palestina comenzó en Alexanderplatz en Berlín-Mitte, que se registró hasta las 9 p.m. Alrededor de 350 participantes ya se habían reunido en el momento del mensaje, aunque la manifestación originalmente solo se registró para 300 participantes.
El impacto local de esta situación muestra que las tensiones en el Medio Oriente también se notan en Berlín. La policía de Berlín se esfuerza por mantener la seguridad y el orden público y hace campaña activamente para que los eventos sean pacíficos. La decisión de prohibir las manifestaciones se basa en una evaluación integral de la situación para evitar posibles violencia y delitos. En este caso, la policía ve el peligro de exclamaciones punitivas y antisemitas, así como glorificando la violencia en la manifestación prohibida.
Fuente: Según un informe de TAG24.de