Berlín: Clan REMMO en acusaciones de lavado de dinero en la corte en la corte

Berlín: Clan REMMO en acusaciones de lavado de dinero en la corte en la corte

El Tribunal Regional de Berlín ha comenzado a negociar cinco propiedades del clan REMMO, que deben ser confiscados debido a la sospecha de que fueron adquiridos con dinero de los delitos. El clan, el origen árabe y que consta de alrededor de 1000 miembros, incluidos delincuentes severos, ya ha llamado la atención sobre sí mismos a través de robos espectaculares como el de la moneda de oro gigante del Museo Bode Bode y el rodaje en la bóveda verde en Dresden. En 2018, se confiscaron 77 bienes inmuebles del clan por valor de nueve millones de euros.

El procedimiento en la corte en particular se refiere a Karim R., un miembro del clan que se considera una "persona afectada" y no como acusado. Se espera que el proceso, un procedimiento de recolección independiente llamado SO, se realice en 25 días de prueba, y se espera que el juicio el 7 de octubre. El fiscal está convencido de que las propiedades del clan se adquirieron entre 2013 y 2019 con fondos que provienen de robos comerciales, fraude u otros delitos. Aunque se han suspendido los procedimientos penales de lavado de dinero, existe la sospecha de que los recursos financieros provienen de maquinaciones penales.

El objetivo del procedimiento es la confiscación de los apartamentos y la tierra en varios distritos de Berlín, incluidos el Tempelhofer Eschersheimer Straße, el Neuköllner en Hanfgraben, Rudower Straße y Buckow Goldhickenweg. La defensa argumenta que R. solo ha sido condenado por un delito penal en el tráfico vial y que los activos pueden atribuirse a los viejos ahorros familiares del Líbano. R. supuestamente pagó más de 300,000 euros en el impuesto sobre la renta, pero solo desde 2015, ya que anteriormente había recibido un beneficio de desempleo. Sin embargo, ya ha recibido un castigo por el fraude social comercial, que todavía está en apelación.