Berlín: la policía impuso prohibiciones contra la violencia en demostraciones pro-palestinas

Berlín: la policía impuso prohibiciones contra la violencia en demostraciones pro-palestinas

La policía antidisturbios de Berlín ha estado en uso constante desde el 7 de octubre. Dado que Israel ha sido cubierto por una ola de terrorismo sin precedentes, el conflicto de Medio Oriente también se ha negociado en las calles de Berlín. Especialmente en el enfoque en Neukölln, siempre hay enfrentamientos particularmente violentos entre la policía y las demostraciones pro-palestinas. La policía de Berlín hizo cumplir varias prohibiciones de la asamblea el jueves por la noche con un contingente masivo en Neukölln. La autoridad de la reunión había prohibido previamente ocho reuniones planificadas contra el Iisrael. Entre otras cosas, la policía justifica sus prohibiciones con su pronóstico de peligro: el peligro inmediato de que las reuniones conduzcan a exclamaciones antisemitas, glorificación de violencia y violencia. En otras ciudades alemanas, las manifestaciones también se prohibieron de manera similar.

Según un informe del Berliner Zeitung, las prohibiciones del experto interior del grupo parlamentario de Berlín CDU, Burkard Dregger, son legalmente constantes en la corte. Argumenta que las manifestaciones violentas deberían ser prohibidas. El abogado constitucional Michael Wrase, sin embargo, ve estas prohibiciones al menos como problemáticas. Explica que las intervenciones en la libertad de ensamblaje solo se permiten si la Asamblea misma asume un riesgo inmediato para el orden público y la seguridad.

El portavoz doméstico del grupo parlamentario de izquierda en la Cámara de Representantes de Berlín, Niklas Schrader, está de acuerdo con esta evaluación y enfatiza que el odio de Israel y la violencia antisemita deben librarse de manera consistente, pero las prohibiciones generales no están bajo el estado de ley o la razón. Crearían lenguaje e impotencia en aquellos que desean expresar sus preocupaciones con las intenciones pacíficas.

El vicepresidente del Bundestag alemán, Wolfgang Kubicki (FDP), por otro lado, considera que los extranjeros en Alemania pueden ser excluidos de las actividades políticas. Argumenta que la libertad de ensamblaje, que está protegida por la Constitución, es un derecho fundamental de alemán y que los extranjeros no pueden confiar fundamentalmente en ella. Sin embargo, el avance de Kubicki encuentra indignación entre la portavoz de la política de seguridad del Grupo Verde de Berlín, Gollaleh Ahmadi. Ella enfatiza que las restricciones de tasas planas están prohibidas por la ley básica, pero los límites claros deben establecerse cuando el antisemitismo se propaga y el terror.

En la próxima semana, se esperarán numerosas manifestaciones y campañas de protesta en relación con la discusión militar de Israel con Hamas. La policía de Berlín continuará en uso.

Fuente: Según un informe de Berliner Zeitung (enlace: https://www.berliner-zeitung.de/politik-sgesellschaft/pro-palaestina-demos-in-berlin ---verbote-rechta.2151249)

Kommentare (0)