Berlín Planes de emisión de la generación de calor sin calor: ¿Sigue caliente con combustibles fósiles o ya confía en nuevas tecnologías?

Berlin plant, in erneuerbare Energien zu investieren und die Wärmegewinnung emissionsfrei zu gestalten. B.Z. hat sich daher erkundigt, ob die Leser noch mit Öl oder Gas heizen oder bereits auf alternative Technologien umgestiegen sind. In einer vorherigen Umfrage wollte die B.Z. von den Lesern wissen, welcher Lärm sie am meisten stört. 42 Prozent gaben an, dass lärmende Nachbarn ihr größtes Ärgernis sind, gefolgt von aufheulenden Automotoren mit 27 Prozent, lauten Passanten/Party-Volk mit 23 Prozent und lauter Musik mit 8 Prozent. Die Umfrageergebnisse zeigen deutlich, dass Lärm ein Thema ist, das viele Menschen betrifft. Doch auch die Art der Wärmegewinnung spielt …
Berlín planea invertir en energías renovables y hacer que las emisiones de la generación de calor sean libres. B.Z. Por lo tanto, ha preguntado si los lectores todavía están calentando con petróleo o gas o ya han cambiado a tecnologías alternativas. En una encuesta anterior, el B.Z. De los lectores sabes qué ruido es inquietante. El 42 por ciento declaró que los vecinos ruidosos son su mayor molestia, seguido de los motores de automóviles con 27 por ciento, transeúntes fuertes/personas con música con 23 por ciento y música alta con un 8 por ciento. Los resultados de la encuesta muestran claramente que el ruido es un problema que afecta a muchas personas. Pero el tipo de generación de calor también juega ... (Symbolbild/MB)

Berlín Planes de emisión de la generación de calor sin calor: ¿Sigue caliente con combustibles fósiles o ya confía en nuevas tecnologías?

Berlín planea invertir en energías renovables y hacer que las emisiones de la generación de calor sean libres. B.Z. Por lo tanto, ha preguntado si los lectores todavía están calentando con petróleo o gas o ya han cambiado a tecnologías alternativas.

En una encuesta anterior, el B.Z. De los lectores sabes qué ruido es inquietante. El 42 por ciento declaró que los vecinos ruidosos son su mayor molestia, seguido de los locos motores de automóviles con 27 por ciento, transeúntes fuertes/personas de fiesta con 23 por ciento y música alta con un 8 por ciento.

Los resultados de la encuesta muestran claramente que el ruido es un problema que afecta a muchas personas. Pero el tipo de generación de calor también juega un papel importante en el impacto ambiental. Berlín se esfuerza por cambiar la generación de calor a energías renovables para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

El uso de petróleo y gas para el calentamiento no está prohibido, pero en Berlín la obligación de usar al menos el 65 por ciento de las energías renovables se aplica. Esto significa que cada vez más hogares tienen que cambiar a tecnologías de calefacción alternativas como bombas de calor, energía solar o biomasa.

El cambio a energías renovables tiene muchas ventajas. Por un lado, la contaminación ambiental se reduce, ya que se liberan grandes cantidades de gases de efecto invernadero en la combustión de combustibles fósiles como el petróleo y el gas. Al usar energías renovables, las emisiones de CO2 pueden reducirse significativamente, lo que hace una contribución a la protección climática.

Por otro lado, los hogares que cambian a energías renovables pueden beneficiarse de la financiación del gobierno y las ventajas financieras. Por lo tanto, no solo vale la pena cambiar a tecnologías de calefacción alternativas para el medio ambiente, sino también para su propia billetera.

Berlín es un buen ejemplo y se basa en la transición de energía en el área de calefacción. La expansión de las energías renovables y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles son un paso importante hacia un futuro sostenible y climático.

El B.Z. La encuesta muestra que la conciencia de la protección climática y el uso de energías renovables están creciendo en la población. Cada vez más personas dependen de tecnologías de calefacción alternativas y, por lo tanto, hacen una contribución a la protección climática.

En general, se puede ver que el cambio a energías renovables también es inevitable en el área de generación de calor para lograr los objetivos climáticos. Berlín continúa con un buen ejemplo y se basa en la promoción de tecnologías de calefacción alternativas. Queda por ver cómo está progresando el desarrollo en los próximos años y qué contribución puede hacer el capital a la transición de energía.

Temas: Encuesta BZ, Pregunta del día