Berlín abre un nuevo hangar en el antiguo aeropuerto Tempelhof para refugiados
Berlín abre un nuevo hangar en el antiguo aeropuerto Tempelhof para refugiados
Berlín continúa dando espacio para la llegada de refugiados, ya que las nuevas personas llegan a la ciudad todos los días y son necesarios para ellos. Un artículo actual del Berlin Courier informa que se abrió otro hangar para el alojamiento de refugiados en el antiguo sitio del aeropuerto Tempelhof. Este hangar, Hangar 1, ofrece espacio para hasta 600 nuevos residentes y complementa los alojamientos existentes en Hangares 2 y 3, en el que los refugiados han sido alojados desde diciembre. En total, ahora hay 1400 lugares impresionantes en el complejo de edificios del antiguo aeropuerto Tempelhof.
Además de estas capacidades, también hay otros alojamientos para los refugiados en Tempelhof. Alrededor de 200 personas se encuentran en un antiguo estacionamiento en contenedores y alrededor de 850 personas viven en una aldea de contenedores cercano, especialmente refugiados de guerra ucranianos. Los nuevos residentes de Hangar 1 se acomodan en contenedores residenciales con hasta cuatro camas y reciben servicios de alimentos y salud de un servicio de catering. También se planifican actividades de ocio y cursos de idiomas. Algunos de los nuevos residentes se moverán del centro de llegada sobrecargado en Reinickendorf.
Además, el alojamiento principal en el antiguo aeropuerto de Tegel, otro punto central de contacto para los refugiados, también se expande. Actualmente, alrededor de 4.600 camas están disponibles en salas livianas y se planean otros 3000 lugares. La integración también debe ser posible en el gran alojamiento de emergencia, según el senador de integración Canel Kiziltepe.
El número de llegadas a Berlín está aumentando rápidamente según Kiziltepe. Este año, se registraron 12,556 solicitantes de asilo hasta septiembre, casi un 40 por ciento más que en el mismo período del año anterior. En combinación con 11,758 refugiados registrados de Ucrania, los 30,300 lugares de alojamiento disponibles son del 99 por ciento.
La expansión de las adaptaciones en Tempelhof y Tegel ilustra el desafío constantemente creciente de proporcionar e integrar adecuadamente a los refugiados. Berlín se basa en un alojamiento importante para hacer justicia a esta situación.
Kommentare (0)