Berlín tiene que esperar ingresos fiscales de perros más bajos: miles de ciudadanos de Berlín liberan a sus perros del impuesto.
Berlín tiene que esperar ingresos fiscales de perros más bajos: miles de ciudadanos de Berlín liberan a sus perros del impuesto.
Berlín debe esperar ingresos significativamente más bajos del impuesto para perros este año, informa el RBB. Los ingresos del impuesto de perros en la capital habían disminuido el año pasado, y según las cifras actuales de la Administración de Finanzas del Senado, se espera que esta tendencia continúe en 2023. Según el artículo, la disminución de los ingresos está relacionada con los cambios en la ley de impuestos sobre el perro. Desde enero de 2022, más personas que dependen de los subsidios gubernamentales han podido solicitar la exención de impuestos para sus perros. Además, los perros que son absorbidos por refugios de animales e instalaciones similares ahora están exentos de impuestos durante cinco años. Estos cambios han llevado a la cantidad de perros con impuestos a la subida drásticamente.
Las tasas impositivas para los perros en Berlín están en el centro del campo en Alemania. La tasa impositiva para el primer perro es de 120 euros, y se deben pagar 180 euros por el perro. En septiembre de 2023, un total de 131,505 perros en Berlín estaban sujetos a impuestos, lo que representa un aumento en comparación con el año anterior. En vista del hecho de que se liberan significativamente más perros del impuesto y el número total de perros en Berlín solo ha aumentado moderadamente, es probable que los ingresos del impuesto de perros disminuyan en al menos dos millones de euros en comparación con 2021 este año.
Las consecuencias de esta disminución para los perros de Berlín y sus dueños son difíciles de estimar. Los costos incurridos por los perros que mantienen el país no son mostrados por separado por la Administración de Finanzas del Senado. Los ingresos del impuesto a los perros generalmente fluyen al presupuesto de Berlín y no pueden usarse para un propósito. Sin embargo, los ingresos del impuesto para perros solo obtienen una parte marginal de los ingresos fiscales totales de Berlín.
información más detallada sobre la distribución de perros y dueños de perros en Berlín es difícil de medir en función de los ingresos por impuestos a los perros. Los datos no son registrados directamente por las administraciones del distrito, sino por las oficinas fiscales de la ciudad. Sin embargo, se puede ver que más dueños de perros probablemente viven en los distritos exteriores que en las áreas cercanas al centro. Las autoridades fiscales de Berlín pueden confiar en el impuesto de perros que los propietarios pagan adecuadamente. Hasta el momento se han encontrado perros en los controles en 2023. Además, la marca fiscal anterior será reemplazada por un transpondedor a prueba de falsificación del 1 de enero de 2024, que debe depositarse en el nuevo registro de perros centrales.
Según un informe de www.rbbb24.de